Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El periplo de Xavi Mascaró en Suecia va cobrando más forma

El joven preparador de Maó renueva con el Helsingborg Basket y además de entrenar al primer equipo en Segunda División, la Superettan 22-23, pasa a coordinador de la sección masculina

Xavi Mascaró, mandando un sistema de ataque a los suyos, este curso 2021-22 | Helsingborg BBK

|

Lo del joven entrenador, Xavi Mascaró Pons (Maó, 1999), en el baloncesto sueco ya no es una simple aventura deportiva que empezó hace dos temporadas en el Helsingborg BBK de Suecia, cuando el técnico saliente del CD Alcázar apenas tenía 21 años. Mascaró confirmaba este sábado mismo a «Es Diari» que prorroga su vinculación deportiva con este clásico del básquet sueco y cumplirá así su tercera temporada en el Helsingborg Basket– al que ascendió la temporada pasada de la Tercera a la Segunda División (Superettan)–, dirigiendo un curso más al primer equipo de la entidad y además, subiendo sus galones en el club, ya que esta próxima temporada 2022-23 será el coordinador de la sección masculina de la entidad sueca.

Un alumno muy aventajado

«Temporada de aprendizaje que acabó por encima de las expectativas marcadas a principio de temporada». De esta manera, Xavi Mascaró, cataloga el año del debut de su equipo en Segunda División de Suecia, tras haber ascendido el año anterior y después de un inicio difícil, por lesiones y un calendario complejo. «Hemos aprendido a competir a este nivel y hemos podido construir una base que tendría que ser importante con jóvenes de cara a la temporada próxima y el futuro. Muy contento por el año y personalidad que los jugadores han demostrado», se congratula el mahonés, feliz de renovar y de hacerlo con más responsabilidad en el Helsingborg. «Muchas ganas de seguir mejorando como equipo e intentar trabajar para ser de la parte alta, a la vez que mejoremos la formación de los jugadores».

A pesar de su corta edad y de venir de fuera, como entrenador, Mascaró se ha sentido «muy valorado por club, equipo y rivales. Me ha sorprendido la confianza de la gente, teniendo en cuenta que tengo 23 años y que tuvimos un inicio complicado, lo que siempre suele restar confianza», señala, hablando de un reto «muy divertido y emocionante.

Lo más visto