La selección española de baloncesto busca este martes los cuartos de final del Eurobasket ante Finlandia. El combinado nacional, capitaneado por el mallorquín Rudy Fernández, quiere alargar su progresión tras el paso al frente demostrado en el duelo de cuartos de final ante Lituania y tendrá que hacerlo ante la amenaza que representa Markkanen después de su estelar actuación en el choque frente a Croacia.
El partido de cuartos de final del Eurobasket entre España y Finlandia se disputará este martes en el Mercedes Benz Arena de Berlín a partir de las 17:15 y se podrá seguir en directo por televisión a través de Cuatro. El conjunto de Sergio Scariolo quiere mantener la extraordinaria racha que mantiene en las grandes competiciones internacionales y parte como favorito para acceder a la penúltima ronda del certamen continental que está acumulando sorpresas.
Pocos apostaban por España en el cruce de octavos contra la Lituania comandada por los pívots de la NBA Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis. España lo volvió a hacer contra todo pronóstico. La pizarra de Sergio Scariolo, la explosión del base nacionalizado 'express' Lorenzo Brown con 28 puntos -doce de ellos en la prórroga-, el pundonor de los hermanos Hernangómez en la zona, la experiencia de Rudy Fernández y la defensa de Alberto Díaz, que a pocos días del inicio del campeonato sustituyó al lesionado Sergio Llull, fueron algunos de los nombres propios de la victoria contra los bálticos. Pero intangibles como el peso de la camiseta también influyeron. «Una vez más, España ha demostrado que sabe jugar los partidos importantes», dijo tras la derrota el lituano Mindaugas Kuzminskas. La historia reciente da la razón al alero báltico y esta tarde encara otro test rumbo a la lucha por el podio, del que España no se baja en un Eurobasket desde 2005.