Los dos mejores equipos del baloncesto menorquín, Hestia Menorca y Pinta B Es Castell, a su vez el único par de exponentes que proyecta la ‘Roqueta' en categoría estatal (LEB Plata los primeros; Liga EBA los segundos) miden fuerzas este domingo por la tarde en el pabellón de la Zona Esportiva Sergi Llull de Es Castell, a partir de las 19.00 horas (entrada gratuita).
El partido, de rango amistoso, pero al tiempo una inmejorable ocasión para calibrar la distancia real de potencial –deportivo– entre uno y otro conjunto, se ha promovido también a modo de cita para inaugurar el nuevo parqué que luce el recinto deportivo municipal de Es Castell.
Al encuentro llegan ambos equipos, paradójicamente, en ‘dinámica' opuesta, si bien ese dato carece de importancia y por nada puede considerarse indicativo o válido para realizar algún posible vaticinio. No porque el Hestia Menorca de Javi Zamora, los dos partidos que acumula de pretemporada, los ha jugado con sendos rivales de talla ACB (Baxi Manresa y Girona), entregando lógica derrota en ambos, mientras que el Pinta B Es Castell de Gino Rovellada, por contra, cuenta como precedente un duelo con el CCE Sant Lluís, de Primera Balear, que ganó en Ses Canaletes, 49-79.
Probaturas
Al margen del resultado, que probablemente señalará una victoria del Hestia Menorca a su conclusión, el compromiso significa una nueva etapa en la preparación de ambos equipos (que tanto uno como otro afrontarán sin contar con todos sus elementos), para los que en octubre empieza la temporada oficial.