Síguenos F Y T I T R

El Pinta B llega a tiempo y vence

Un espectacular 13-28 en el último cuarto y tras ir perdiendo siempre le otorga la victoria, con un Bulfoni letal

Imagen del partido, con Sergi Llufriu defendiendo un ataque.

|

ÀGORA PORTALS 76
PINTA B ES CASTELL 82

Estreno con victoria del Pinta B Es Castell en un partido que tuvo que remontar una desventaja de 17 puntos frente a Agora Portals. Al final, los de Rovellada ganaban 76-82 gracias, en parte, a la excelente actuación de Tuky Bulfoni, MVP Itegra, en el último periodo. Ambos equipos iniciaron el choque con mucho respeto y sin dominador claro hasta que Balle daba las primeras ventajas al local. A partir de aquí, los de Portals comandarían siempre y disfrutarían de una renta de 17 puntos a mediados del segundo periodo (31-14).

Una buena reacción del Pinta B acortaría diferencias y enviaría el partido al descanso 39-30. Los locales empezarían más enchufados y conseguían mantener su ventaja por encima de los diez puntos hasta que en el último ataque del cuarto una cesta de Bulfoni puso el 63-54. Esta acción cambiaría la tendencia del juego, porque los de Rovellada iniciarían el último periodo con un 0-8 y 63-62. Se entró en un punto muerto en que ambos se intercambiarían canastas, hasta que Bulfoni decidiera coger responsabilidad y con ocho puntos seguidos cambiar de dominador (74-79). En los últimos minutos el Pinta B hizo valer su mayor experiencia para cerrar el 76-82 que les permite soñar con el título del Trofeu Itegra Illes Balears.

Esta mañana el Pinta B y el Palmer Basket Mallorca disputarán el último partido, que decidirá el campeón del trofeo, después de sus respectivas victorias frente al Àgora Portals, que acaba su participación en tercer lugar.

Lo más visto