De la manera más dolorosa posible perdió este sábado el Pinta B Es Castell un encuentro que le supone la cuarta derrota consecutiva, ante un buen CB Granollers (70-73). Un partido totalmente condicionado por la grave lesión del ‘cuatro', Biel Torres, que tuvo que dejar la pista; y una discutible falta intencionada señalada a Dayer en el último minuto y con empate a 69, cuando los menorquines habían sido capaces de levantar un -10 en contra.
Los dos primeros cuartos –con el susto incluido del mallorquín– acabaron 36-36, en un arranque igualado, emocionante y las espadas en todo lo alto, después del 21-18 del primer cuarto. En la reanudación, sin Biel Torres, tocaba tener fe tras una primera parte nivelada pero Granollers salía en tromba y lanzado en ataque, con el Pinta B negado delante. Dirigidos por Homs y con técnica local incluida, los catalanes se iban a +10 en el minuto 25, en un momento crítico de los locales y con Rovellada pidiendo tiempo muerto. Tocaba remar desde atrás y así lo hizo Pinta B, subiendo líneas defensivas, con Homs sentado y el Granollers tocado. Gómez por línea de fondo empataba 58-58 en un gran parcial insular y el rival desquiciado, parando el ‘match' el técnico visitante, hasta el final 59-58 y todo por decidir.
La emoción estaba a flor de piel en la pista y en la grada, con un partido entretenido para el espectador. Un triple catalán daba el +5 al Granollers y Pinta B intentaba jugar dentro con Gómez. Rovellada daba entrada a Bagou buscando puntos. La igualdad era máxima en el Sergio Llull y una técnica a Sintes, tras una discutida falta en ataque insular en el poste bajo, proseguía una fase sin dueño en la pista. Rovellada pedía tiempo muerto, buscando calmar los ánimos, crispados con el arbitraje y con +4 todavía catalán.
Homs se echaba de nuevo al equipo encima en pleno revuelo en pista, con técnicas a ambos lados. Rovellada se quedaba sin sus interiores con la quinta falta de Cepeda. Bulfoni aparecía en el momento ideal y Barrasa ponía uno por delante a Pinta B, crecidos desde atrás y con Granollers demasiado empecinado en Homs. Intercambio de errores de 6'75 en ambos costados, hasta que de Homs hacía estragos en la pintura y Rovellada lo paraba, a 1:30 del final y +4 visitante. La perdía Dayer a un minuto, la recuperaba Bagou y Dayer se ponía a dos. Un ‘triplazo' de Sintes a 20'' ponía a Pinta B a uno y Dayer penetraba para el 69-69, quedando cinco segundos. Una discutida falta antideportiva a Dayer ‘mataba' el partido y a Pinta B, con triple de Homs, cerrándose 70-73 en contra.
Biel Torres apunta a luxación
Según Rovellada, todo indicaría que se trataría de una «fuerte luxación y no creo que antes de las Navidades pueda volver a jugar», dijo, de primeras. El martes le visitará el Dr. Nando Salom.