Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

Un ‘cinco’ para el Hestia de regalo de Navidad

Zamora, si bien está más que satisfecho de Alderete de ‘cuatro’, admite que siguen el mercado «en cuanto a puestos interiores»

Maxime Yomi, el sábado contra el CB Mollet, intenta rebotear bajo canasta | Katerina Pu

|

Después de lograr una elaborada victoria en casa ante el CB Mollet y a las puertas ya de jugar un trascendental encuentro en la pista del Lobe Huesca tras el que el Hestia Menorca se irá unos pocos días de vacaciones navideñas, el técnico madrileño, Javier Zamora, aprovechó para dejar claro que el club rastrea las posibilidades para suplir al lesionado pívot austríaco procedente del Cibona de Zagreb, Josip Popic– ausente en lo que llevamos de curso– y sobre todo del interior de Ucrania, Slava Kravtsov, que marchó a Asia tras ser el mejor del Hestia y de la categoría en la pintura de la LEB Plata, mientras Zamora pudo contar con él. «Esperamos incorporar un grande lo antes posible, sin suerte con la lesión de Josip y la salida de Kravtsov, que ya sabíamos que podía pasar, aunque ya sin él­ –máximo anotador– nos vamos a 80 puntos».

Fue esta la respuesta, en parte, al ser preguntado el entrenador por el nuevo rol de Diego Alderete en el ‘cuatro’, ante la ausencia de figuras dentro. «Es un jugador que se adapta a cualquier situación y con la mejor actitud, sea para jugar de ‘cinco’ o donde sea», exclamaba, tras haber sido un ‘tres’ el curso anterior e incluso bajando el balón y ahora jugador con más minutos, «el mejor para mí», dice Zamora.

E insiste Zamora en la búsqueda de músculo y sobre todo capacidad ofensiva por dentro, lo que faltó en 2021-22 y se tenía este curso con Kravtsov. «Evidentemente estamos en el mercado para ampliar el ‘róster’, sobre todo en posiciones interiores pero sin ansiedad y sin prisa», advertía, hablando del Bàsquet Menorca como de un club «de un proyecto muy humilde. Confío en los que tengo pero el equipo se trampea demasiado y si nos cargamos de faltas como el otro día solo tuvimos a Alderete y Tamayo como jugadores fuertes por dentro y es un handicap», reconocía.

Lo más visto