El Hestia Menorca cumplió ante La Roda (72-56), mostró su candidatura al ascenso a la LEB Oro y hoy sabrá ante quién juega los cuartos de final; si bien ante el Fibwi Palma o ante el Ponferrada, dependiendo de lo que haga hoy Benicarló contra los palmesanos y si éstos ganan. El partido empezaría con un Hestia muy serio en ambos lados de la cancha, así dejando una muestra de la mejora en el juego del equipo estas últimas semanas. Serían Edwin Jackson y Alex Tamayo quienes pondrían el 5-0 inicial con un gran triple del madrileño. Mientras tanto, La Roda, con una trabajada zona y unas buenas decisiones en ataque, no dejaría escapar al Hestia tan fácilmente, así poniendo el 10-7 en el marcador. Javi Zamora empezaría con los primeros cambios en pista y entraría uno de los hombres importantes de la noche, Pablo González Longarela, quien con un gran triple pondría el 15-11. Finalmente, La Roda seguiría luchando y se marcharía al segundo cuarto con una diferencia muy ajustada 16-14.
Más de lo mismo, en el inicio del segundo cuarto, un Hestia Menorca bastante correcto en ataque iniciaría con un gran tiro de Alex Tamayo (quien Zamora cambió por acumular tres faltas personales), rápidamente contestaría La Roda, pero sería Pablo Suárez forzando una falta personal desde el triple quien pondría el +5 en el marcador y podría dar un respiro al conjunto menorquín. Avanzaría el segundo cuarto y el conjunto de Javi Zamora, liderado por la presencia tanto en ataque, como en defensa de Emil Stoilov, conseguiría un buen parcial a su favor (7-2) poniéndose así 33-25 en el marcador. Finalmente, el conjunto visitante encontraría la tecla para volver a recortar en el marcador y marcharse al descanso con tan solo 5 puntos abajo del Hestia Menorca.
Ambos conjuntos empezarían algo ‘fallones' esta segunda mitad, pero la presencia de Emil Stoilov sería clave nuevamente bajo los tableros para conseguir dar la diferencia al conjunto local y empezar a marcharse en el marcador (36-31), seguidamente con la ayuda de un gran triple de Nacho Arroyo y más aportaciones ofensivas de Stoilov (quienes nuevamente fueron determinantes para el equipo) consiguieron poner un 8-0 y un +12 a favor de los locales. Seguiría avanzando el tercer cuarto y con trabajo el conjunto manchego de la mano de Matos (5 puntos consecutivos) y con la ayuda de la antideportiva pitada a Jackson, consiguieron incomodar al Hestia, así recortando distancias en el marcador y con el club manchego teniendo mucho que decir aún o eso parecía.
Finalmente, empezaría el último asalto con La Roda acercándose en el marcador de la mano de Mestoglu (51-47), pero rápidamente contestaría Tamayo. Estallaría Javi Zamora (quien acabó recibiendo la técnica) ante el árbitro después de señalar una dudosa falta de Diego Alderete, a partir de estas acciones el Hestia Menorca encontraría en Pablo González Longarela uno de los MVP's del encuentro (anotando cuatro triples este último cuarto) consiguiendo interponer uno de los mayores parciales del partido (16-5) con la ayuda de un tiro libre de Popic y otro triple de Pablo Suárez quien realizó un buen encuentro (avisando de que está rindiendo bien últimamente y quiere más minutos), dejaron prácticamente sentenciado el encuentro y conseguirían llevar al Hestia Menorca a los cuartos de final (primera vez en la historia del club) y esperando rival.
Lesión de Miskovic
La lesión de Miskovic lo dejará fuera lo que resta de curso, a falta de una confirmación oficial.