Un equipo de oro. El ascenso materializado anoche por el Hestia Menorca, en la que se evocará como una de las veladas más legendarias en la cronología reciente del deporte insular, supone el broche a una temporada sobresaliente, y en la cual, de cabo a rabo, el equipo dirigido y formado por Javi Zamora se ha mantenido entre los máximos candidatos a conquistar el éxito de ingresar en la categoría superior, la LEB Oro, a la que por extensión retorna el baloncesto local tras más de un decenio alejado de la misma.
Un logro que se ha labrado a lo largo de muchos meses de arduo trabajo, y a consecuencia del que el Menorca ha podido alcanzar al instante clave de la temporada (tanto el epílogo de la fase regular como las eliminatorias por el ascenso) en un estado, físico y de juego, realmente exuberante.
Trayecto
De salida, y luego de certificar su hegemonía a nivel balear en el marco del Trofeo AON (que además enmarcó un emotivo homenaje a Pitu Jiménez, con motivo de su retirada definitiva para convertirse en el delegado del equipo), el Hestia Menorca estableció un récord de 6-0 (su mejor inicio de la historia) para situarse líder desde el albor de la temporada.
Entre las jornadas 7 y 8 el equipo enhebró su mayor bache, con derrotas ante Prat en Maó y Benicarló en el Baix Maestrat, una pequeña crisis que le hizo retroceder al segundo lugar. En ese tramo, ocurrió la marcha del pívot ucranio ‘Slava' Kravtsov al baloncesto chino y se incorporó el francés, exBarça y mejor anotador de la ACB en su día, Edwin Jackson (en adelante llegarán Miskovic, lesionado durante la fase de ascenso; y Stoilov, para apuntalar el juego interior).
En la undécima jornada, el equipo menorquín restituye el liderato, que mantiene, a base de victorias, hasta la jornada 19, lo que permite conseguir el pase para la final de Copa LEB Plata, una auténtica fiesta en lo social (más de 4.000 personas en el Pavelló), en la que la ausencia de Jackson por lesión hace mella y el título se lo embolsa el Tizona Burgos.
En la segunda vuelta, con triunfos de mérito, como los logrados ante el Benicarló o el Palma en suelo mallorquín, el Menorca le discutió el liderato del Este al Prat, aunque finalmente este no falló (cerró la fase regular con 14 victorias seguidas) y el equipo insular concluyó segundo, suficiente para asegurar en las tres eliminatorias de playoff el segundo partido en casa. La Roda, Ponferrada y Clavijo La Rioja cayeron de modo sucesivo para confirmar el ascenso de un auténtico equipo de oro.
TururuEnvega , mala baba i per que no diro mala llet !!! Per lo que veig segiras mal rallant dels demes , com sempre veig que dus ses contes de aquets equips de nomenas , Segu que a ca teva no els deus du tant be !!! Ets un amargat !!! Som Or , t'agradi o no !!! Una Illa un Equip!!!