La Fundació Rubió se suma al proyecto del Hestia Menorca, tal y como confirmó este miércoles la entidad menorquina. La entidad privada fundada por Fernando Rubió Tudurí ha asumido el aval necesario para la inscripción del club de Bintaufa en la LEB Oro 2023-24, lo que supone un apoyo clave en los trámites exigidos para la participación en la segunda categoría del baloncesto español. Gracias a esta aportación y a la del resto de patrocinadores del proyecto, el Club Bàsquet Menorca ya ha presentado todos los requisitos necesarios a la Federación Española de Baloncesto para pertenecer la próxima campaña al grupo de 18 equipos que conformarán la LEB Oro, liga que oficializará a sus participantes a partir del próximo viernes 14 de julio, cuando se cierre el plazo de inscripciones.
Una satisfacción conjunta
«Siempre hemos insistido en aglutinar a la sociedad menorquina en torno a nuestro proyecto, en hacer real nuestro lema 'Una illa, un equip'. Esto implica la participación del máximo número posible de empresas e instituciones públicas y privadas, la reciente incorporación de la Fundació Rubió es un nuevo hito en este objetivo, que agradecemos», afirma en el comunicado emitido por el club menorquín, Oriol Segura, presidente del Bàsquet Menorca. Mientras, desde el Patronato de la Fundació Rubió sostienen en este comunicado público que «apoyar al Bàsquet Menorca significa más que apoyar a un club de baloncesto, es el apoyo a una iniciativa que difunde el nombre de Menorca por el territorio nacional y unos valores basados en el rigor y trabajo bien hecho».
Para el órgano rector de esta fundación, «la trayectoria del club y el proyecto de futuro que ha conseguido aunar las ilusiones de una gran cantidad de menorquines, así como los proyectos conjuntos del Básquet Menorca y la Fundación Hestia, son iniciativas de labor socio-deportivas ejemplares y que esperamos sean la base para nuevos proyectos futuros, por lo que agradecemos el poder participar en esta iniciativa».
La Fundació Rubió es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la cultura, la investigación científica y la divulgación de temas científicos y técnicos, así como también del deporte en el ámbito de la isla de Menorca. Su voluntad de participar en el mundo deportivo de la Isla explica la decisión de avalar al Hestia Menorca de cara a la temporada 2023-2024 y supone recuperar la relación de la Fundació Rubió con el baloncesto menorquín, al que ha estado ligado en temporadas anteriores.