El Hestia Menorca cayó ante el Clavijo en un partido condicionado por el accidentado desplazamiento del cuadro menorquín a la capital riojana (64-55). La alteración del plan inicial, al verse cancelado el vuelo a Bilbao en la mañana del sábado, fue el principio del caos en el que se vio envuelta la mermada expedición balear, que acusó el desgaste físico en el tramo final de un duelo de alto nivel defensivo que conjunto logroñés se negó a aplazar. Ambos bandos llegaban con un balance de 1-2, por lo que ganar era fundamental para escapar de las posiciones bajas de la tabla, además del aliciente de haber compartido pasado reciente, pues el bloque menorquín logró el ascenso a Oro en la eliminatoria final ante el colectivo riojano.
El pulso se definió por las defensas, hubo pocas anotaciones y solo dos jugadores de cada equipo alcanzaron dobles dígitos -Molins (24 puntos) y Arteaga (18) por parte del Menorca; Nicolau (18) y Norris (10) por parte de los anfitriones-. El primer cuarto anticipó lo que se vería durante toda la matinal. El Hestia Menorca no encestó hasta que pasaron los cinco primeros minutos y el cuadro local logró una diferencia de seis puntos (8-2). Dos triples de Molins sirvieron al bando insular para el empate a 10, pero Nicolau apareció para ir al segundo parcial con ventaja de cinco puntos.
El base Molins asumió la responsabilidad en el juego de ataque del Hestia Menorca, anotando las dos primeras canastas en el segundo parcial. La gran estrella del equipo, Hannah, fue anulado por los hombres de José Luis Pichel, que dirigió al Clavijo por la sanción de Jenaro Díaz.
El marcador se ajustó a falta de dos minutos para el descanso, con un triple de Tamayo (27-26). Knudsen respondió con otro lanzamiento desde los 6.75 metros y dos puntos de Cabrera pusieron el 34-26 con el que se alcanzó el entreacto.
En el tercer cuarto se mantuvo el intenso ejercicio defensivo. La escuadra isleña redujo la diferencia y logró ponerse a una canasta a falta de 45 segundos (43-41). Sin embargo, en la última posesión visitante, Molins se precipitó al tirar, Coffi cogió el rebote defensivo y asistió a Norris, que culminó el contragolpe con una bandeja (47-41).
En el último parcial, el Hestia Menorca acusó el cansancio y el conjunto logroñés jugó muy cómodo al poder circular con rapidez el balón. Así, los locales consiguieron una máxima diferencia de trece puntos (55-42), que se sumó a la expulsión de Sanz en el minuto 34. Molins y Hannah anotaron un triple cada uno, pero solo sirvió para limar la desventaja (64-55).
Mal partido del Menorca hoy en campo del Clavijo. Sólo se salvaron Molins y Arteaga. El resto flojito flojito. Mucha diferencia entre los equipos en cuanto a actitud. Los locales se mataban en cada balón disputado, lo contrario que el Menorca que parecía que no iba con ellos. Puede ser el cansancio del viaje, puede ser. Por otra parte lamentable la posición del Clavijo al no querer aplazar el partido, y más lamentable aún La Federación por pasar completamente del tema. Que habría pasado si hubiera sido el Estudiantes ó el Burgos? Ahí lo dejo.espero a partir de ahora el equipo mire siempre por sus intereses y no por los demás equipos. En fin, nos vemos el miércoles en Bintaufa. Amunt Menorca...