Sa Tintina Es Castell ha cerrado la contratación de Iván Lucente (2002), tras una operación que ha cristalizado en las primeras horas de 2024, según ha podido confirmar este diario. Se trata de un pívot joven y con proyección, de pasaporte francés, aunque nacido en Arona, Tenerife, que proviene del Jaén Paraíso Interior, del grupo D de Liga EBA, y cuya llegada a la Isla y su consiguiente incorporación al equipo menorquín está prevista para hoy martes, tras lo que el club concederá oficialidad absoluta a la operación.
El acuerdo entre Lucente y el club que preside Tomeu Vanrell comprende lo que resta de la presente temporada, 2023-24, y si no surgen imprevistos, su estreno con la camiseta de Sa Tintina Es Castell ocurrirá este fin de semana, en el partido que debe disputar el cuadro insular contra el CB Navàs, el 7 de enero, en el contexto de la jornada 13 del grupo C-B de Liga EBA.
Lucente, que en los once partidos que ha jugado esta temporada con el cuadro jienense en la cuarta liga estatal ha promediado siete puntos, más de cinco rebotes y 10 créditos de valoración en dieciséis minutos por cita, es un ‘center' puro, que viene para aportar «intensidad y rebote» al colectivo que dirige Oriol Pagès, deslizan desde Es Castell.
La defensa, su capacidad para desenvolverse en ataque en el pick'n roll, para buscar los espacios y aprovechar el balón cerca del aro, así como su presencia en ambos tableros, son otras características que reúne el nuevo pívot de Sa Tintina Es Castell.
En cuanto a su hoja de ruta, con antelación a Jaén y Es Castell, los dos destinos que en principio completarán la presente temporada del jugador, Lucente debutó en Liga EBA en la temporada 2021-22, en las filas del CB La Matanza, entidad de formación radicada en Santa Cruz de Tenerife.
Aunque con ficha en el segundo equipo, inscrito en ‘Nacional' tinerfeña, Lucente aprovechó la primera oportunidad que le brindó el técnico Susma Rodríguez con el primer equipo, a finales de 2021, ante el filial del Estudiantes, para afianzarse en Liga EBA con La Matanza, donde concluyó por ser un fijo en la campaña 2021-22.
El curso siguiente, 2022-23, Lucente firmó por el cuadro alicantino del Calpe, un clásico de las ligas FEB, también de Liga EBA, donde su buen rendimiento le abrió las puertas del Jaén, etapa que ha preludiado su fichaje por Sa Tintina Es Castell, a solo cuatro fechas del día de Reyes. Todo un regalo que avanza la dirección deportiva por tanto a Oriol Pagès, que dispondrá de poco más de cuatro días para intentar encajar a su nuevo jugador al equipo (y a la inversa), antes de su primer partido, este domigo en pista del Navàs.
Por otra parte, desde Es Castell, que hace un par de semanas de baja se dio de baja al croata Zivkovic, no descartan que próximamente pueda haber alguna otra novedad en el mercado.