El Hestia Menorca confirmó su mejoría tras derrotar al Alimerka Oviedo por 90-74 en un notable partido del conjunto de Javi Zamora que se sobrepuso al mal momento en el segundo cuarto donde los visitantes se fueron de ocho amparados en su gran acierto desde el perímetro con un imparable Horton. Una victoria, la sexta y segunda consecutiva de marcado carácter colectivo pues hasta cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos y el equipo encontró el equilibrio en ambas canastas.
El encuentro, que abrió la segunda vuelta de la competición, supuso la más que probable despedida de Grandison como jugador de un Hestia que se encuentra en un momento dulce de juego y resultados. En el capítulo individual, Hannah con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro aunque Arteaga, con varios rebotes decisivos al final, se convirtió en el MVP del duelo gracias a sus 17 puntos y 11 capturas. En el bando de Javi Rodríguez, la pesadilla Horton se fue a los 21 puntos acompañado por Martí con 14.
El Hestia arrancó el primer cuarto con ventaja tras seis puntos consecutivos de Stevic que Martí y Halle nivelaron en una primera réplica del Oviedo. Los locales, con buena defensa y mejor ataque, cobraron pequeñas rentas que fueron aumentando hasta el final del primer cuarto con el acierto de Stevic y un 2+1 de Hannah para llegar con 27-20 al final.
En el arranque del segundo acto, el equipo de Javi Rodríguez tuvo una buena circulación de balón para encontrar posiciones de tiro y colocar la igualdad en el marcador, primero con Stuckman (27-25) y después ponerse por delante con tres triples de Horton mientras Menorca tenía muchos problemas prepara anotar. Parcial de 2-17 para un 29-37 que los de Zamora solventaron cuando Hannah se echó al equipo a la espalda con siete puntos seguidos para que los menorquines recuperaran el mando del encuentro con buena defensa y parcial de 14-0 para alcanzar el descanso con 43-39.
El Menorca confirmó sus buenas sensaciones en la reanudación pese a que Oviedo frenó a Hannah. La aparición en el partido de Digbeu y Demmers, penetrando y anotando (52-43) permitió al Hestia mantener la renta y dar respuesta al conjunto asturiano que anotaba con rapidez, Chapela y Martí, para volver a encoger el electrónico (61-59). En el tramo final, dos buenas acciones defensivas y un rebote ofensivo de Alderete y una canasta de Hannah cerraron el cuarto con un 68-62.
Menorca le dio continuidad a su juego en el inicio del parcial definitivo aumentando la ventaja tras un triple de Molins en una acción con buena circulación para encontrar con ventaja el tiro del escolta (77-65 a 7'05) que obligó a Rodríguez a detener el juego. Oviedo se colocó en zona rota por las entradas de Demers y el dominio de Arteaga que sacó un 2+1 decisivo (82-69). Los visitantes, pese al último triple de Horton, no encontraron soluciones, ni aprovecharon segundas opciones, para superar la buena defensa del Menorca que cerró la sexta victoria con dos nuevas canastas tras capturas de Arteaga bajo tablero ovetense.