Sa Tintina CB Es Castell alargó su estado de felicidad sumando su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al potente Tibu-ron Castelldefels en un encuentro trepidante, tenso y que el cuadro de Oriol Pagès decantó a falta de dos segundos con un triple ganador de Xavi Hernández que, junto a Carlos Sintes y Javi Rodríguez, cargaron con el equipo en el capítulo anotador.
Los locales dieron respuesta en los momentos complicados cuando llegó a estar diez abajo en el segundo cuarto. Tras el descanso, Sa Tintina le metió intensidad al duelo, que se movió en un escaso margen de ventajas, para darle la vuelta cuando peor pintaba el escenario. Al final, un rebote de Rafa Gómez le dio la opción al triple de Xavi Hernández para desatar la locura.
Pese al triple inicial de Navas, el cuadro de Josep Maria Plana arrancó con fuerza y colocó un 0-7 para cobrar sus primeras rentas (5-9, 10-14) amparado en su acierto en el lanzamiento exterior. Barrasa con un triple y Hernández desde el tiro libre -sacó diez faltas- igualaron la cita que rompió Saiz desde 6'75 (15-18).
En los inicios del segundo cuarto, Castelldefels tiró de buena defensa provocando pérdidas en el ataque de Es Castell y circuló su ataque con acierto para colocar un inquietante 19-29 tras triple de Marc Mañes. Una pequeña reacción del grupo de Pagès solventó el problema y la desventaja se estabilizó en los cinco puntos (32-37 al descanso).
En el tercer parcial, Sa Tintina sacó a relucir su intensidad defensiva, secó al equipo catalán que estuvo más de cinco minutos sin anotar (37-37) y entró de lleno en el encuentro que comenzó a tensarse con una pequeña tangana. Tras una entrada de Javi Rodríguez para el 41-40, los triples de Marc Mañes, Saiz y Oliva obraron el 47-54 para los de Plana neutralizado por Hernández y Soriano sobre la bocina (51-54).
Espoleado por el pabellón, Es Castell cargado de confianza y liderado por Hernández, se mantuvo en un duelo cada vez más áspero y parejo (58-61, 64-66) para sobreponerse a tres técnicas y dos faltas en ataque en los últimos 160 segundos. Eric Mañas puso el 64-70 tras un rebote ofensivo a 1'13 pero Sa Tintina no desfalleció. Llufriu y Rodríguez estrecharon el marcador 69-70 y Marc Mañes puso el 69-72 casi al límite. Quedaban 9 segundos, Navas sacó falta, anotó el primero falló el segundo, captura de Rodríguez para el triple de Hernández con 2 segundos. Falló Saiz el triple y Es Castell firmó un triunfo de carácter.