Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Hestia mira al playoff tras asegurar la permanencia

El equipo menorquín gana al Castelló por un punto tras ir a la prórroga

El jugador del Menorca, Pablo Suárez, en una acción de ataque, en el partido de este domingo | Foto: B. M.

| Castelló |

Pese a que fue ganando todo el partido con contundencia, el Hestia Menorca acaba venciendo en la prórroga a un Amics Castelló que vendió muy cara su piel (83-84). El cuadro de Javi Zamora, espoleado por los once triples logrados entre Clevin Hannah y Eric Demers, encadenó su tercer triunfo seguido y tras asegurar una permanencia que hasta anoche era virtual, y de la que nadie dudaba un ápice en la Isla, se coloca con trece victorias, en la pelea por la última plaza del playoff de ascenso a la Liga ACB.

El buen partido del menorquín Joan Faner (5 puntos, 8 asistencias y 6 robos de balón, aunque terminó eliminado, no bastaron al Castelló, al que cada vez resta menos margen para intentar eludir el descenso.

Hubo intercambio de golpes en los compases iniciales del partido. Por parte de Castelló anotó desde el perímetro Manchón, mientras que por el Menorca lo hizo Demers para obtener una exigua diferencia tras el ecuador del primer periodo (7-9). El desacierto de los locales desde la línea de tiros libres permitió que el cuadro balear ampliara la renta con triples de Demers y de Hannah (11-15).

La aportación de Hannah empezó a ser clave, con un estético triple y una asistencia con magia para Dike, que recibió la réplica de Orlov bajo el aro para cerrar los primeros diez minutos con ventaja del Hestia (15-20).

Otro triple marca de la casa de Hannah seguido de un nuevo enceste de tres de Demers le dio la máxima renta al Menorca al minuto y medio del segundo cuarto (15-26), aunque rápidamente contestó Stutz desde más allá del arco. Pero no amedrentó al equipo balear, que, de la mano de un Demers desatado desde el perímetro, colocó una diferencia de doce puntos (20-32, min. 14).

Un parcial de 6-0 culminado por Okouo reactivó al Castelló, pero el equipo de Zamora contestó con la misma fuerza merced a los puntos de Arteaga, Stoilov y Hannah con dos minutos y medio para llegar al descanso (26-39). Un zarpazo final de Manchón redujo la renta a menos de diez puntos al intermedio (31-40).

Segunda mitad

Tras el intervalo, la escuadra castellonense se enfocó en el juego interior, con un Okouo dominador. Pese a que de nuevo Demers y Hannah desde la larga distancia abrieron hueco en el marcador, un parcial de 7-0 comandado por Faner redujo la distancia (43-50, min. 26). La reacción quedó neutralizada por la irrupción de Stevic, que lideró un parcial de 0-9 al que le puso la guinda un malabarista Hannah (50-62).

El partido se tornó bronco al inicio del último cuarto, lo que perjudicó al Menorca, ya que Hannah, Tamayo y Alderete cometieron su cuarta personal. A Okouo se le unió Bressan y Álvaro Martínez, que redujeron la distancia a la mínima expresión pasado el ecuador del periodo (65-66).

Cuando peor estaba el Hestia, reapareció un Hannah letal, que, unido al doble-doble de Arteaga, le devolvió una pequeña renta al conjunto de Zamora a falta de minuto y medio para el final (66-70). Un mate de Álvaro Martínez tras un horrible ataque del equipo menorquín puso el partido en un puño y cuando todo parecía encaminado al triunfo del cuadro balear, sendos triples locales, de Rubén Domínguez y Manchón, este sobre la bocina, mandaron el partido a la prórroga (74-74).

Un activo Rubén Domínguez puso tres tantos arriba a los locales tras dos minutos del tiempo extra (80-77). Una canasta providencial de Demers y un triple de Hannah sirvieron para que el Menorca retomara el mando de las operaciones en el último minuto (80-82). Eric Demers acabó sentenciado el partido con una elegante penetración (80-84). El Menorca mira el playoff (83-84).

6 comentarios

user CoachJ | Hace un año

Buenas Popeye, para entrar en el grupo pega esta dirección en tu navegador y podrás entrar: goo.su/SLYM Un saludo y todo el mundo es bienvenido, de momento somos 18 en el grupo. Un saludo!

user Popeye el marino | Hace un año

Hola! Disculpad la intromisión, pero me encantaría estar en el grupo!

user CoachJ | Hace un año

@Ratko Varda y @Spiderman gracias por contestar, lo primero :) Os lo comento porque tenemos un grupo de Whatsapp de Fans del equipo donde hablamos cada día y comentamos los partidos en directo y demás. En el grupo también hay gente igual que tu, donde la directiva no los tienen bien vistos, así que serías uno más jajaj @Ratko Varda. El enlace es: goo. su / SLYM Quitad los espacios y podréis entrar en el grupo, estáis invitados todos, muchas gracias!!

user Ratko Varda | Hace un año

CoachJMuy buenos 3 cuartos del Hestia está semana en Castellón. Último cuarto de infarto que nos pudo costar el partido, pero victoria al final y salvación asegurada. El playoff de ascensos es otra historia. Ahora a disfrutar de la salvación y de los 4 partidos que quedan. Próxima temporada replanteamiento de plantilla a mí parecer. Por otra parte sería un placer conocerte pero prefiero seguir en el anonimato. Desde redes sociales por mis comentarios me bloquearon desde el club y prefiero seguir con este perfil. Espero que lo entiendas. Repito sería un placer. Muchas gracias. Nos vemos el sábado en Bintaufa. Amunt Menorca...

user Spiderman | Hace un año

Me apunto a la charla....

user CoachJ | Hace un año

Partido durísimo en todos los sentidos, ambos equipos buscaban la salvación ésta temporada. Para @Ratko Varda, hace tiempo que te leo y me pareces una persona objetiva, sensata y con criterio. Vas a los partidos en Bintaufa? A ver si nos podemos ver y quedar para charlar si puedes :). Un saludo.

Lo más visto