El Real Madrid y Sergio Llull, que además se convirtió la noche de este martes en el mejor triplista de la historia de la Euroliga (624 en total), trazaron en el WiZink Center el primer paso en su objetivo de alcanzar la décima Final Four de Euroliga para el jugador de Maó.
El Madrid derrotó al Baskonia, 90-74, en el primer partido de la serie de cuartos de final que se disputa al mejor de cinco (1-0). Este jueves, segundo capítulo. El Madrid llevó siempre la batuta (48-37, descanso). En la reanudación el Madrid volvió a abrir brecha, una distancia por encima de los veinte puntos (64-42), aunque el Baskonia, con una parcial de 2-8, la redujo nuevamente. Sin embargo, el Madrid, con amplitud de recursos, tanto en la zona como desde el perímetro, no hallaba respuesta suficiente en el equipo vasco, disparó de nueva la renta por encima de los 20, ya en el último cuarto (81-58).
De ahí hasta la conclusión, el Madrid se dedicó a gestionar su ventaja, pasaje del encuentro que incluyó el histórico acierto desde 6.75 que convirtió a Llull en el jugador más certero en la cronología de la máximo competición continental. El mahonés hizo en total 8 puntos. Además de otro récord que legar a su impresionante hoja de servicios.