Otra temporada de mérito del Hestia Menorca en LEB Oro bajó el telón de manera insatisfactoria por una clara derrota, la más abultada del curso, ante el ICG Força Lleida (105-70).
Las expectativas del conjunto isleño se encontraron con un escollo insalvable. Ninguno de los argumentos de los discípulos de Javier Zamora sirvió para combatir a un rival que afronta con ilusión y confianza el playoff de ascenso a la Liga Endesa después de un excelente curso regular.
Desde el principio, quiso el quinteto inicial local convertir el Barris Nord en un fortín inexpugnable para un Hestia Menorca que saltó con una marcha menos al parqué. Quizá por ello se encontró de primeras con un parcial adverso 10-4 como comité de bienvenida. La diferencia aumentó hasta un esclarecedor 25-8 a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto. Atascados en ataque y con demasiados problemas para defender el lanzamiento exterior, Krutwig y Hasbrouck castigaron una y otra vez un aro de fácil acceso.
Fue pasado el susto en forma de vendaval cuando pareció ganar en seguridad y brío el cuadro entrenado por Javier Zamora a costa de subir varios escalones su intensidad defensiva, una propuesta que encontró eco en el manantial anotador de Demers, capaz de convertir 17 de los 29 puntos logrados por los suyos antes del único atisbo de suspense a lo largo del encuentro (22-29, min. 15). El prolífico base estadounidense sirvió de luz para unos compañeros que, sin embargo, volvieron a sucumbir ante el empuje del oponente antes de un descanso al que se llegó 16 puntos abajo (50-34).
En la reanudación, una falta antideportiva de Javi Rodríguez situó la diferencia en 22 puntos, y la lucha se volvió un tanto bronca por algunas acciones fuera de lo reglamentario (58-36, min. 23). Al fuego acudieron ambos entrenadores para rebajar una tensión innecesaria dentro de una pugna desigual por las muchas fisuras y complicidades que encontró el ICG Força Lleida en un Hestia Menorca que se olvidó de defender como demostró la facilidad con que Kuath, libre de marca, machacó a placer el aro en un ataque estático tras una asistencia de Diogo Brito (75-47, min. 28). Esta acción mostró la fragilidad con la que se desenvolvieron los visitantes, con la mente más pendiente de las vacaciones. Tampoco el último cuarto de la temporada hizo mejorar las estadísticas ni la imagen de un conjunto que sucumbió por 35 puntos.
El apunte
Zamora: «Vinimos para quedarnos, y aquí estamos»
El entrenador del Hestia Menorca, Javier Zamora, tuvo elogios al ICG Força Lleida de cara al playoff de ascenso: «Hay que darles la enhorabuena por la puesta en escena, por su ‘partidazo’, por lo superiores que se mostraron, pero sobre todo, por la temporada que hicieron. Gerard Encuentra y su ‘staff’ están haciendo un trabajo sensacional, digno de admirar en las últimas temporadas».
«Damos las gracias a la afición que se desplazó hasta aquí. Que no nos estuviésemos jugando nada sustancial y que se hayan desplazado en masa habla mucho de nuestra gente. Se nos acaban las palabras en este último día, después de una temporada tan dura, con lesiones y yendo últimos en diciembre. Hay que reconocer que la afición fue la clave de nuestra remontada. Estamos en deuda con ellos como equipo», señaló el técnico madrileño.
Máxima satisfacción
Por último, el preparador madrileño, sin hacer excesivas referencias al encuentro de anoche en sí en Barris Nord, valoró el proyecto baloncestístico de Menorca y del club de Bintaufa: «Dijimos que veníamos para quedarnos y aquí estamos. Quiero agradecer al equipo, a los jugadores, tanto a los que cerraron la temporada como a los que ya no están aquí», señaló el preparador y director técnico de la entidad. «Hay que agradecer su humildad y profesionalidad, porque fue un partido duro de digerir y estuvieron trabajando y peleando hasta el último momento», cerraba el preparador, quien en la rueda de prensa previa a este último encuentro en Lleida ya dejó claro que su mente pasa por el Hestia Menorca de cara a la próxima temporada, la segunda consecutiva en LEB Oro.