Sa Tintina Es Castell ya cuenta con un primer rostro confirmado para la próxima temporada, 2024-25, quinta consecutiva que cumplirá en la cuarta división del baloncesto español. Se trata del ala-pívot y capitán del equipo, Sergi Llufriu Arcos (Maó, 1995), con el que el club que preside Tomeu Vanrell ha sellado hace algunos días el acuerdo para su continuidad.
El trato, que Es Castell tiene intención hacer público en la mañana de este viernes, supone, tras la renovación del técnico, Oriol Pagès, también desvelada en exclusiva por este diario, el segundo movimiento que el club menorquín ejecuta con vistas al próximo curso.
Llufriu, excanterano de Alcázar y Cajasol (actual Real Betis), sumará de este modo su sexta temporada en Es Castell, al que se incorporó en verano de 2019 proveniente del Hestia Menorca. De las cinco campañas anteriores que ha acumulado en Es Castell, cuatro han sido en Liga EBA, por lo que Llufriu ha sido un rostro imprescindible de este ciclo abierto que el club alojado en la población de origen británico disfruta en el ámbito estatal (y en una liga que a partir del venidero ejercicio pasa a denominarse Tercera FEB, en detrimento de las siglas EBA).
Fundamental
En la temporada previa, Llufriu participó en los veintiséis partidos de que constó el calendario EBA de Sa Tintina Es Castell, con un presencia de casi 20 minutos por día, promediando 6.4 puntos, más de cinco rebotes y siete créditos de valoración por cita.
Cifras al margen, el ala-pívot mahonés destaca por ser un jugador ejemplar, muy comprometido con la causa, y uno de los líderes de un equipo que en el curso que ha terminado hace algunas semanas ha pugnado hasta el tramo final del mismo por ocupar una de las plazas que conceden derecho a disputar la fase de ascenso.
En ese sentido, Llufriu reconoce que el objetivo para el futuro curso «es intentar mejorar» el papel que Sa Tintina Es Castell ha tenido en este 2024, aunque sin que ello implique, necesariamente, una sensación de obligación en relación a un posible ascenso a LEB Plata (a partir de ahora, Segunda FEB).
Llufriu, que empezará a entrenar por cuenta propia en estos días, con el propósito de alcanzar la pretemporada que el equipo iniciará el mes de agosto «del mejor modo posible», precisa, se considera «una parte» de la familia y proyecto que «hemos formado en Es Castell», y cuyo impulso para convertirse en la segunda fortaleza del baloncesto insular se debe también, entiende y destaca Llufriu, «al gran trabajo, corazón y pasión, y no lo comento para quedar bien, de un grupo de gente que da todo por el club», en alusión a la directiva y gente que conforma la estructura de la entidad.
El capitán de Sa Tintina Es Castell considera fundamental, para abundar en la tendencia alcista que está acreditando el conjunto en los últimos años, «mantener el núcleo de jugadores menorquines y la base del grupo del año pasado, y si tienen que venir refuerzos, que sean de perfil joven, tipo Álex (Navas), tipo Rafa (Gómez Privat) o tipo Javi (Rodríguez), que han encajado muy bien aquí».
«No pensamos en ascender a LEB Plata, no será esa nuestra filosofía, y si algún año suena la campana y lo conseguimos, ya se verá, no podemos descartar que en un futuro alcancemos esa categoría, pero ahora no pensamos en eso», apostilla Sergi Llufriu, capitán y un elemento fundamental para Sa Tintina Es Castell. Y desde este viernes, el primer rostro que el club confirmará para su año quinta temporada consecutiva en el escenario nacional
El apunte
Sa Tintina se mantiene, un año más, como patrocinador principal del club
Según confirman desde el entorno del CB Es Castell, la razón social Sa Tintina continuará la próxima temporada como patrocinador principal del equipo senior que competirá en Tercera FEB (antigua Liga EBA), y por tanto, seguirá prestando el apellido comercial en la denominación del mismo.
Sa Tintina, que colabora con el club con antelación a convertirse en su patrocinador principal, se estrenó en ese sentido la temporada pasada. Por tanto, el curso 2024-25 será el segundo en que el equipo se llamará Sa Tintina Es Castell.