Segunda derrota en dos partidos del CB Boscos Ciutadella en Pontevedra, en la disputa del Campeonato de España Infantil Femenino de clubes. Ayer el equipo que entrena Guiem Massanet claudicaba ante un obús llamado Movistar Estudiantes (41-84), demostrando el conjunto madrileño el por qué de su largo y dilatado historial en el baloncesto español. Los dos primeros parciales de 13-15 y 4-22 para el ‘Estu' fueron determinantes en Galicia, si bien, tras los vestuarios, mejoraron las cosas.
Tras el descanso las ciutadellenques tiraron de orgullo y actitud para igualar a trece el tercer cuarto aunque en la última manga las madrileñas volvían a activarse para cerrar la contienda 41-84; una cita marcada por la gran diferencia física entre los dos contrincantes. Destacables los 18 puntos sumados ayer por la menorquina, Ramírez.
Con el Valencia de Trenor
Hoy el CB Boscos despide la primera fase ante otro grande como el Valencia Basket, en el que juega y de titular la base de Ciutadella, Blanca Trenor. Las ‘taronja' vencieron ayer plácidamente al Mataró (52-81), con 9 puntos de la insular residente en el País Valencià. Este martes, cara a cara el Boscos ante el equipo de Trenor, a priori, otro hueso muy duro de roer en este Nacional de Pontevedra.