Digno papel del baloncesto menorquín en el Campeonato de Balears de Minibasket (U12), masculino y femenino, que se celebró el pasado fin de semana en el Pavelló Padre Petrus-Sínia Costabella de Maó, hogar del CD Alcázar, siendo precisamente el equipo anfitrión, en ambas competiciones, el que obtuvo una mejor clasificación de entre la representación menorquina, con sendos terceros puestos.
CB Es Castell Trofeus Dani, que finalizó en cuarto lugar en la competición masculina (un registro sin duda excelente para un club que cada día sigue trazando pasos adelante en lo que concierne a su labor de cantera), y el Boscos Centre Jardineria Allès, también cuarto en el torneo femenino, completaron la participación menorquina de un evento que registró una gran expectación en cada unas de sus jornadas y que tuvo por ganadores a La Salle Palma en el campeonato masculino, y a Sant Josep Obrer en el femenino, ambos equipos de Mallorca, que además califican así para el Campeonato de España, junto a Pla, en masculino, y La Salle Palma, en féminas, respectivos subcampeones.
En el cuadro masculino, el CD Alcázar Liniarquitectura terminó en tercer lugar sobre seis equipos en liza después de ganar a Es Castell en la jornada del miércoles (86-65), a Ses Salines de Eivissa (91-72) y a S'Olivera (33-84). Sus derrotas fueron ante Bàsquet Pla (104-60) y La Salle Palma (76-25). Es Castell, por su parte, ganó a los dos equipos de Eivissa (82-59 a Ses Salines y S'Olivera (57-78).
En féminas, el CD Alcázar Menorca Trainers ganó a Boscos (79-64), Ses Salines (85-34) y a Sa Bodega (81-32), pero cayó ante el campeón, el Sant Josep (90-54) y La Salle Palma (76-53). Mientras, el Boscos, sumó triunfo ante Ses Salines (89-58) y Sa Bodega (44-89).