Eloi Barrasa Marquet (1996) ha alcanzado un acuerdo con Sa Tintina Es Castell para continuar una temporada más en las filas del equipo menorquín, según ha podido confirmar este diario. El trato entre las dos partes, totalmente cerrado, y que en principio el club que preside Tomeu Vanrell hará público en la mañana de este viernes, supone, después de la renovación de Sergi Llufriu, también desvelada desde estas páginas hace tres semanas, el segundo rostro confirmado para Es Castell 2025.
El base-escolta menorquín, que el curso previo presentó unos promedios de más de cinco puntos, por encima de dos rebotes y seis créditos de valoración por cita en los 24 partidos que disputó con el equipo de Oriol Pagès –intangibles al margen–, cumplirá, en virtud de este acuerdo de renovación, su quinta temporada consecutiva en el proyecto de Es Castell, del que además se ha convertido, por rendimiento y compromiso, en una pieza importante de su engranaje.
Longevidad
Eloi, formado en la cantera del CD Alcázar, con cuyo primer equipo llegó a debutar, y que llegó a Es Castell después de un periplo en el baloncesto valenciano (jugó para el Picken Claret), sumará así su sexta campaña consecutiva en Liga EBA, a partir de ahora Tercera FEB (serán cinco en Es Castell y una en el club levantino).
Asimismo, la continuidad de Eloi, que en lo deportivo no admite debate, se enmarca dentro de la filosofía de Es Castell de apostar por el producto autóctono y de contar con el mayor número posible de jugadores de la Isla.
Hasta la fecha, y confirmadas también las bajas de Navas y Lucente, Sa Tintina Es Castell ha asegurado la presencia para el año próximo de dos jugadores fundamentales como Sergi Llufriu primero, y Eloi Barrasa ahora, mientras desde el club siguen atentos al mercado. En breve, puede haber más novedades.
El apunte
Contento por su continuidad, Oriol Pagès alaba al jugador
El entrenador de Sa Tintina Es Castell, el catalán Oriol Pagès, se muestra, «como no puede ser de otro modo», recalca el técnico, «muy satisfecho» con la continuidad en el equipo de Eloi Barrasa, tanto por su condición de jugador menorquín, lo que encaja de lleno en la filosofía del club de contar con la mayor cantidad de talento autóctono posible, como por supuesto, por «su calidad» y capacidad para dominar casi todos los registros del juego.
«No creo que sea necesario descubrir ahora a Eloi, pues lleva muchos años aquí, pero la verdad es que se trata de un jugador muy completo, capaz de rendir en varias posiciones, que tira, penetra, con buen nivel defensivo, y que es un hombre de equipo que siempre aporta», analiza el técnico.