Acento menorquín en el brillante segundo lugar obtenido por la selección balear U13 en el Campeonato de España 3x3 que se ha celebrado este fin de semana en Cartagena.
El combinado de ‘ses illes', integrado por los menorquines Eric Llabrés (CCE Sant Lluís) y Hugo Caballero (CB Ciutadella Ponent), y por los mallorquines Joaquín Júnior Alonso (Baloncesto Manacor) y Lluc Servera (CB Colonya Pollença) ha firmado un torneo casi perfecto, con un récord de seis victorias y una sola derrota, la sufrida contra el combinado de Catalunya en la final del torneo, y que por añadidura le ha privado del oro (9-21).
Los jugadores que entrenan Berto García y Estitxu Ibarreche derrotaron en la primera fase a País Vasco (17-8), Castilla y León (16-13), Región de Murcia 2 (21-8) y Andalucía (20-5), mientras que en los cuartos de final superaron a Aragón (16-12) y en las semifinales a la potente Comunidad de Madrid (18-14), lo que les permitió sellar el pase a la final, que además implicó asegurar la primera medalla para el baloncesto balear en unos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 3x3.
En lo que concierne al resto de categorías de este Nacional, Balears, aun sin poder pisar ningún otro podio, no desentonó, conquistando una quinta posición con el conjunto U15 masculino, una novena posición de la U13 femenina y la decimoctava plaza de la selección U15 femenina, que tenía en sus filas a la menorquina Rut Cardona. Destacar al margen que el director deportivo del Alcázar, Jorge Acero, ha sido el seleccionador de los dos combinados U15.