La selección española, con el menorquín Sergio Llull en sus filas, se enfrenta en la tarde-noche de este martes a Italia en el WiZink Center (19.00 horas), en el que será el primero de los dos partidos amistosos que el combinado que dirige el lombardo Sergio Scariolo disputará antes de afrontar el Preolímpico, a inicios de julio. Un duelo exigente para un combinado nacional «muy concentrado y muy motivado», según explica el mallorquín Rudy Fernández en el preámbulo del partido.
Hasta la fecha, el seleccionador, Scariolo, se está mostrando muy satisfecho con el trabajo y actitud de sus jugadores, si bien explicó que «las cosas están ahora mismo cogidas con alfileres» antes de este primer partido de preparación, a la espera de la incorporación del base Lorenzo Brown, que el técnico espera que «llegue en buena condición física y con su capacidad de absorber rápidamente los conceptos que tan bien aprendió hace dos años».
El combinado español jugará el amistoso de este martes noche ante Italia y otro el viernes ante República Dominicana, «para subir un poquito el tono competitivo y el tono del ritmo de partido». El técnico aclaró que «el resultado es muy relativo», pero que este duelo contra los italianos les «vendrá bien para mejorar la condición de partido de algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin competir, e intentar mantenerla sin sobrecargar a los que ya la tienen bastante buena».
El preparador conoce «bastante a todos los jugadores» italianos, los cuales también conocen «profundamente» el sistema de juego español. Para él, el encuentro no tendrá «una especial emoción» pese a enfrentarse a la selección de su país.
Marc Gasol
Por otra parte, destacar que la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció que homenajeará al pívot Marc Gasol durante el el encuentro amistoso de España contra Italia. De esta manera se honrará la figura de uno de los jugadores más importantes en la historia del combinado nacional, quien el pasado mes de enero informó de manera oficial de su retirada de las canchas tras una carrera que le llevó a pasar por el Barça, por los Memphis Grizzlies, por los Toronto Raptors, por los Lakers de Los Ángeles y por Girona en dos etapas, además de la selección, con la que ha sido dos veces campeón del mundo, entre otros logros.