Síguenos F Y T I T R

Jules Ndoye, primer fichaje de Sa Tintina Es Castell

El pívot senegalés tiene experiencia en LEB Plata y debe aportar defensa, puntos e intimidación en la zona

Jules Ndoye, en acción, durante su etapa en el Llíria. | Free Agency Basketball

| Es Castell |

El pívot senegalés Jules Ndoye (Rufisque, 2002), que alza 2.02 metros y el próximo mes de octubre cumple 22 años, se ha convertido en nuevo jugador de Sa Tintina Es Castell, y por tanto, en el primer fichaje que acomete el club que preside Tomeu Vanrell de cara a la próxima temporada, 2024-25, quinta consecutiva que disputará el club menorquín en Liga EBA.

Después de las renovaciones del capitán, Sergi Llufriu, y de Eloi Barrasa, además de haber orientado en el decurso de la presente semana alguna que otra operación más, desde Es Castell se anunciará este miércoles el primer rostro que se suma, a modo de incorporación, al roster que una temporada más dirigirá el entrenador catalano-menorquín Oriol Pagès.

Ndoye, con pasaporte senegalés, destaca por ser un jugador atlético, provisto de una gran capacidad física, que tiene rebote y virtudes para resolver tanto en situaciones de ataque como defensivas. Por supuesto, aporta también intimidación en la zona.

Experiencia

El nuevo jugador de Sa Tintina Es Castell, que puede desempeñar tanto funciones de ‘4' como de ‘5' (fundamentalmente, la posición que asumirá en la Isla), tiene experiencia en el baloncesto español y conoce el territorio balear, a raíz de su paso por el Imprenta Bahía mallorquín, con el que jugó en Liga EBA el curso 2021-22 (más de catorce puntos y por encima de los 8 rebotes por cita, sus cifras en su campaña de estreno en el baloncesto español y en la cuarta liga del país).

Posteriormente, en la campaña 22-23, Ndoye jugó en el Llíria levantino (más de 9 tantos y casi seis capturas, sus promedios), y la anterior, la 23-24, jugó para el Huelva Comercio Viridis, lo que significó su estreno en LEB Plata, donde, a pesar de no disfrutar de un ratio de muchos minutos por encuentro, sí se mostró eficaz y resolutivo cuando contó con oportunidades.

Es Castell espera que esta operación permita al equipo dar un salto de calidad en relación al ya de por sí brillante curso anterior.

Lo más visto