Tal y como adelantó este diario el pasado mes de junio, Víctor Arteaga continuará un año más en el Hestia Menorca. El pívot conquense ha sido una figura clave en la permanencia del equipo en LEB Oro —ahora Primera FEB— gracias a su buen hacer en la pista. En su primer año en la Isla, el ex de Breogán promedió unas cifras excelentes —10 puntos, cerca de 7 rebotes, un tapón y 15 créditos de valoración por partido— que se acercan a las que alcanzó en Lleida. Cedido por el UCAM Murcia, el manchego explotó en el club del Barris Nord en la temporada 2013/14, lo que le permitió dar el salto a ACB y llegar así a ser internacional absoluto con la selección española.
Liderazgo
Con las marchas de los veteranos pero superlativos Clevin Hannah (Halcones de Xalapa mexicano) y Oliver Stević (Monbus Obradoiro), añadido a la todavía pendiente renovación de Eric Demers, cuya continuidad es toda una incógnita, Víctor Arteaga se confirma como el líder del Hestia Menorca en pista la próxima campaña.
Cabe recordar que el formado en la cantera del Real Madrid contaba con una cláusula de salida en su contrato. De hecho, el Monbus Obradoiro, equipo recién descendido de Liga Endesa y que está conformando una plantilla candidatísima al ascenso con el propio Stevic o el exMenorca Nacho Arroyo, se mostró interesado en hacerse con sus servicios.
Una semana después de contraer matrimonio en Mallorca con su pareja Alejandra Quirante, también jugadora de baloncesto, el pívot se machaca de cara a la pretemporada en el Palau d'Esports de Son Moix junto a otros jugadores de Primera FEB como el nuevo base del CB Cartagena, Alberto Martín; el ala-pívot del Oviedo CB, Robert Cosialls; o incluso los ‘4' Carlos Poyatos, exMenorca, y el exACB David Iriarte, quien anunció su retirada del baloncesto profesional en el Coviran Granada hace apenas unos días para terminar la carrera de Medicina.