El Hestia Menorca anunció este lunes el fichaje del ala-pívot serbio Marko Lukovic (Belgrado, 1992), quien se convierte en la novena incorporación que acomete el club insular con vistas al curso 2024-25, segundo que la entidad cumplirá en Primera FEB.
Lukovic, que jugó en UCAM Murcia, Manresa y Breogán de Lugo en la Liga ACB, se formó en las categorías menores del KK Mega Licks de su país de origen y durante la campaña previa, 2023-24, el nuevo jugador del Menorca militó en el KTE Duna Aszfalt, de la Primera División de Hungría, donde promedió más de quince puntos, casi seis rebotes y más de 14 créditos de valoración por partido. Su firma por el Menorca implicará por añadidura su bautismo en la segunda liga del país.
Lukovic, que alza 2.07 de estatura, ha sido además internacional por su país en categorías de formación y disputó las preliminares del Eurobasket 2022 con la selección absoluta, si bien no fue incluido por el seleccionador, Svetislav Pesic, para disputar la fase final de un torneo que terminó ganando España, y ficha por el Hestia Menorca para convertirse en una pieza importante dentro de su engranaje.
En su etapa en el Breogán lucense, Lukovic coincidió con Víctor Arteaga, dos años atrás, con el que ahora en Maó compartirá otra vez equipo y objetivos, en esta oportunidad en la segunda liga del país, en la que formarán una dupla interior de auténtico estatus ACB.
Asimismo, a efectos del equipo, Lukovic se convierte en el recambio natural de Oliver Stevic, quien llegó al Menorca empezada la temporada previa y se erigió en un elemento determinante en la consecución de la permanencia por parte del equipo insular, tras lo que emprendió, este verano, rumbo al Obradoiro.
Desde el Menorca valoran la «presencia física» del jugador, como también su capacidad para «aportar puntos desde diferentes registros». En Bintalfa aguardan del mismo modo que Lukovic dote al grupo de la experiencia que acredita su dilatado recorrido. Alemania, Francia, Bosnia Herzegovina o Croacia, donde militó en las filas del legendario club tricampeón europeo, KK Split, han sido los países por los que ha desfilado el que se presume como nuevo ‘4' titular del conjunto insular.
El factor humano, en tanto que el entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, define a su flamante fichaje como «una gran persona, que dejará huella en la Isla», es otro aspecto de Lukovic sobre el que enfatizan desde su nuevo destino. Con esta incorporación, el Menorca ya cuenta con nueve jugadores confirmados para la temporada 2025, quinta novedad en relación al colectivo del pasado ejercicio.
El apunte
Un ‘4’ versátil y con buen tiro exterior que espera «tener una buena temporada y hacer cosas importantes», dice
Marko Lukovic, en sus primeras manifestaciones como nuevo jugador del Hestia Menorca, que recoge el club de Bintalfa en sus redes sociales, asegura sentirse «muy feliz» por su incorporación al equipo insular, lo que implica su retorno al baloncesto español, en el que disfrutó de su última experiencia en el curso 2022-23 en el Breogán de Lugo, y su estreno en Primera FEB. «Ahora soy uno de los vuestros», abunda en ese sentido el ala-pívot serbio, quien «espera» tener «una muy buena temporada» y «que podamos hacer cosas importantes juntos», concluye en referencia a quienes serán sus nuevos compañeros y aficionados. A Lukovic, que pasa por ser un ‘4’ de gran versatilidad y movilidad, con prestaciones para jugar de fuera hacia dentro y provisto de un buen lanzamiento exterior (en varias temporadas de su carrera ha estado por encima del 40 por ciento de acierto en triples), se le espera como uno de los nuevos referentes del conjunto menorquín.