Cuando hace apenas unos pocos días que todavía se han ido incorporando jugadores y tras haber sido el equipo de la Primera FEB 2024-25 más tardío en arrancar la pretemporada, el Hestia Menorca se ve esta tarde (18 horas) con el primer encuentro oficial, con la disputa de la primera jornada de la recién creada Copa España.
El conjunto que sigue entrenando el madrileño Javier Zamora se mide hoy en la capital balear al Fibwi Palma de Segunda FEB, un club que busca recuperar su espacio en la categoría de plata del baloncesto español. Todavía sin el base catalán Pol Molins, el Hestia juega su primer encuentro de esta puesta a punto para el debut liguero de finales de mes y a diferencia del año pasado, lo hace ya viéndose con un partido copero aunque muy conscientes en el Pavelló Menorca que se encuentran en plena fase de preparación, trabajo físico e ir introduciendo conceptos tácticos y repartimiento de roles. Más, en una plantilla de la que tan solo siguen cinco jugadores del curso 2023-24.
Primeras palabras de Zamora
El técnico del Hestia aseguró sentirse «con muchas ganas de vivir una competición apasionante, de las más potentes de Europa», dijo, arrancando su cuarto año en Maó. «Estamos acumulando horas de trabajo, compaginado con una competición temprana y con una plantilla joven, con talento y algunos con experiencia. Y dando continuidad al proyecto».
Zamora, en su primera rueda de prensa del curso, habló del encuentro de esta tarde y del Fibwi: «Preveo un encuentro emocionante como en todas las copas; estamos en pretemporada y nosotros empezamos un poco más tarde. Habrá partidos de sorpresas ya que todos estamos trabajando aún la puesta a punto», dijo el ‘coach’. «Una primera fase ante diferentes proyectos o realidades y preveo un encuentro duro hoy y se trata de coger sensaciones, conocernos y marcar una línea de trabajo que dé frutos, hayamos trabajado o no tácticamente».
El apunte
Cano: «Frente al Hestia es un reto muy motivante»
El uruguayo Pablo Cano se estrena hoy en el banquillo del Fibwi Palma señalaba en Fibwi TV que para ellos, «es muy motivante empezar la temporada así y los jugadores tienen muchas ganas de un partido ante el Hestia Menorca que lo encaramos como debe ser; nuestro primer partido de preparación para formar nuestra identidad y creer en nosotros. Estoy muy contento de cómo va todo por ahora».