Sergio Llull Melià (1987) ha vuelto a hacer historia en la noche de este jueves, que sin embargo no ha podido ser completa, producto de la derrota de su equipo, el Real Madrid, ante el Anadolu Efes de Estambul, 64-74, en partido de la jornada 10 de Euroliga.
En el mismo, el base mahonés del equipo blanco ha superado la franja de los 4.000 puntos anotados en la máxima competición continental, que Llull disputa por decimoctava temporada consecutiva (todas las ha jugado con el cuadro madridista).
Llull ha finalizado el partido con seis puntos, que han contribuido a alimentar la remontada no culminada del Madrid, que después de un mal arranque y verse hasta veintidós puntos abajo en el tercer cuarto (31-53), ha alcanzado el tramo final del duelo con opciones de victoria. Pero el Efes, que después de firmar pobres porcentajes durante casi todo el último cuarto, ha crecido en los últimos dos minutos, ha sabido mantener el control y se ha llevado la victoria.
El base menorquín, con un triple, ha superado la mágica cifra de cuatro millares de puntos anotados en Europa (4.003 en total), que además ha significado el 61-63 en el marcador. Solo cuatro jugadores, Mike James (4.692), Nando de Colo (4.531), Vassilis Spannoulis (4.455) y Juan Carlos Navarro (4.152) -estos dos últimos ya retirados- superan a Llull en la clasificación histórica de la competición.
Llull, que este viernes, horas después del partido, cumple 37 años de edad, se ha regalado por tanto otra marca a su inmenso palmarés un par de días después de disputar su partido 1.100 con la camiseta del Madrid.
Por otro lado, significar que después de esta décima jornada, el Madrid es undécimo clasificado en Euroliga con un récord de 4-5. El Barça es líder (7-2). Esta derrota confirma el complicado arranque de temporada que está teniendo el equipo blanco, en una etapa de transición en su plantilla después de la marcha de rostros importantes en verano.