El base-escolta estadounidense Jalen Cone, fichado por el Hestia Menorca hace algunos días y que debutó con el cuadro insular la semana previa en la derrota en pista del Silbo San Pablo Burgos (91-81), ha comentado durante su acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Hotel Port-Mahón, que en el club insular se siente «como en casa».
Cone, del poco tiempo que lleva en la Isla, tuvo palabras de elogio tanto para el club como para sus nuevos compañeros y el staff técnico del Menorca, que hasta el momento le han causado una gran impresión.
El norteamericano aseguró tras su primer partido con su nuevo equipo «podemos estar entre los mejores de la liga», y que el objetivo es «ganar y ganar partidos».
Sobre su experiencia en Menorca, primera que vive fuera de los Estados Unidos, Jalen Cone dice que de momento es «genial», convencido de que le costará dejar la Isla «cuando termine la temporada». «Me gusta el sitio, los edificios, la comida… y la gente es muy amable conmigo», ha dicho Cone en ese sentido.
Concretando en el equipo, Cone considera que el Hestia Menorca tiene «grandes jugadores» y sobre todo, «grandes personas». «Llevo un par de semanas aquí y es como si les conociera de toda la vida», anota.
«Darlo todo»
El jugador norteamericano, se compromete a «dar todo», por el equipo «y por los fans». No en vano, desde su incursión en el Menorca, Cone no ha parado de recibir «mensajes de apoyo», indica. «Voy a dar todo para ganar y para poder brindar grandes satisfacciones a la afición», añade Jalen Cone.
El jugador, con un partido a sus espaldas en el Menorca y en el baloncesto europeo, el que jugó en Burgos hace cuatro días, reconoció que en los momentos previos a su estreno con la elástica menorquina «me dije a mi mismo ‘no tengas miedo, juega a lo que sabes’». «Aprendí muchas cosas de ese partido, que me ayudarán en los siguientes. Empezó duro, pero tuvo muchas ventajas. Era uno de los mejores equipos de la liga y todos pudimos ver esa segunda parte en la que nos pusimos a ocho, cinco puntos. Vimos que podemos jugar contra los mejores y que en esta liga se puede ganar. El mayor objetivo es ganar partidos e intentar ganar la liga», abundó el jugador, con una apostilla tan ambiciosa como sorprendente.
«Tenemos un gran grupo, todo el mundo está muy concentrado, y hará todo lo necesario para ganar. Lo más importante es que estamos disfrutando del proceso para llegar a ese nivel, cuando llegue el momento de saltar a la pista, podremos competir y dar lo mejor de nosotros mismos», añadió Cone, «muy emocionado» ante la inminencia de su primer partido en la Isla, mañana sábado contra el Tizona Burgos.
El apunte
Jugador, melómano.... y fan de la tortilla
Al margen del baloncesto, Jalen Cone (Greensboro, 2000) es un apasionado de la música, según confesó ayer en el acto de su presentación. De hecho, a la llegada de la prensa el estadounidense estaba tocando el piano del hall del Hotel Seth Port Mahón. «Compongo y toco la guitarra», comentó el jugador y melómano, que por otra parte, y en pleno descubrimiento de la gastronomía española, cita la «tortilla» como uno de sus manjares predilectos después de dos semanas en nuestro país.
Al margen, Cone reconoce que en sus primeros días en la Isla trata de salir con sus «compañeros» para acelerar su proceso de adaptación al equipo.