El jugador menorquín Sergio Llull Melià (Maó, 1987) alcanzó este domingo los 619 partidos de liga disputados con la camiseta del Real Madrid en el triunfo ante el Río Breogán por 106-69 y con ello igualó a Felipe Reyes como el jugador que ha participado en más choques con el club merengue en la competición.
Llull, que llegó en mitad de la temporada 2006-2007, ya es el que más duelos ha disfrutado con la elástica del conjunto blanco, pero además lidera en otros apartados históricos como puntos (6.477), asistencias (1.920), minutos (13.464) y tiros de tres puntos (985).
En esta ocasión el mahonés estuvo en pista seis minutos y veintiún segundos, en los que anotó dos triples en el segundo cuarto que fueron muy importantes para que su equipo volviese a abrir distancia cuando el rival se acercaba en el marcador. Además repartió una asistencia.
En lo que respecta al resto de la jornada, el Baskonia logró su segunda victoria consecutiva y sigue con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, al vencer ayer 73-75 al Covirán Granada, que con esta derrota pone fin a una racha de tres triunfos seguidos.
El Valencia Basket, liderado por Jean Montero, exhibió su liderato de la ACB en Murcia, donde ganó por 88-96 al UCAM en un partido en el que mandó siempre ante un rival mermado por las bajas.
El Joventut Badalona regresó a la senda del triunfo después de derrotar en su pista a La Laguna Tenerife (93-86) y se metió de lleno en el tren de la Copa, al empatar a seis victorias con múltiples equipos en la tabla.
Por su parte, el Barça cayó (108-95) ante el Casademont Zaragoza y alargó las malas sensaciones de una temporada irregular.