Día del Club y día marcado en rojo esta tarde (18 horas) para el Hestia Menorca de Javier Zamora, que recibe en el teatro de los sueños, en el Pavelló Menorca, a otro de los grandes de la Primera FEB y enésimo ex Liga ACB como es el Real Betis. En una semana frenética y ante los poderosos de la categoría, los menorquines buscarán de nuevo esta tarde sumar su décimo triunfo, cortar su sequía de tres derrotas seguidas en liga y vencer a uno de los grandes, ante los que están muy cerca pero les falta continuidad los 40 minutos. Un Hestia que de vencer hoy a los béticos, tendría aún más apalabrada su permanencia.
Enfrente hoy en Bintalfa y en un encuentro con la empresa especializada en congelados Gelmarfred de patrocinador, un Betis que sí llega de ganar su último encuentro en Sevilla –ante el CB Zamora (92-72)– aunque con un alto coste para el plantel de Gonzalo García de Vitoria, que perdió a Cvetkovic por lesión.
Zamora, con la plantilla al completo, aboga por «alargar los minutos de solidez», hoy ante el Betis, en este mes de marzo duro. «Estamos en la línea y debemos seguir creciendo desde la defensa y con un ritmo alto en ataque, ante un Betis con mucho equilibrio, una estructura dura atrás, con presencia. El rebote será muy importante y en ataque son muy expertos y te castigan el error», analizaba ayer el técnico madrileño. «Hay que estar a la altura en rebote y parando las rachas de sus anotadores y delante, seleccionar bien y compartir el balón», abundaba el técnico, contento de tener a todos los jugadores disponibles. «Estas tres derrotas últimas no nos han movido de la clasificación y la clave de esta imagen que damos es que tenemos claro nuestro objetivo. Nunca miramos arriba y tenemos claro que el reto es salvarse, con unas 12-13 victorias».
Gonzalo García de Vitoria
Mientras, el técnico bético habló del hecho de tener tres partidos en una semana, «muchos condicionantes para nosotros, con problemas físicos o no tener el pabellón por un concierto. Y jugamos ante un Hestia que juega un buen baloncesto, el equipo de más variantes defensivas de la liga y sabemos que nos encontraremos una presión a toda pista y alternativas», avisaba el preparador verdiblanco. «Menorca juega mucho mejor en casa, más cómodo, capaces de competir ante cualquiera. Recuerdo el primer cuarto ante Fuenlabrada, que casi lo sacan del campo, y en Obradoiro están bien. Hay que tener paciencia ante el Hestia, no volvernos locos para sacar un partido difícil».
Domingo tarde 18 horas, racha del equipo, afición cansada de algunas actitudes, ¿Dia del club?!?!?! Gran acierto directiva xD