Histórico. La ambición del debutante buscaba este domingo tambalear el trono de las campeonas y lo han logrado. El Hozono Global Jairis en la primera final de Copa de la Reina de su historia y tras haber eliminado tanto al Valencia Basket como al Spar Girona se ha proclamado campeón copero tras destronar al potente Perfumerías Avenida (67-59).
La base ciutadellenca Aina Ayuso Bagur logra hacer historia para el baloncesto menorquín y se lleva el trono femenino en una final sin precedentes y en la que las de Alcantarilla, en Murcia, han llegado a ir con un +20 en una exhibición de David contra Goliat y tras un tercer cuarto sublime, con un 28-14 de parcial.
Y todo ante un Perfumerías Avenida que volvía a optar a la conquista del título y que podía llevarse el undécimo trofeo de su historia a sus vitrinas. Sin embargo, bajo el liderazgo de Aina Ayuso Bagur e Iyana Martín intratables durante todo el campeonato, el Global Jairis conquista su primera Copa de la Reina, gracias a los 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y una gran dirección de juego de la menorquina en los 29 minutos en pista.