Sa Tintina Es Castell sufrió una clara derrota al mediodía de este domingo frente al SESE, que controló el encuentro de principio a fin. Los jugadores más destacados del conjunto local fueron Sergi Llufriu (18 puntos) y Martí Duch (17). El encuentro comenzó con un rival muy activo, que impuso su dominio desde el inicio al lograr un parcial de 3-10. Abelló se convirtió en la principal referencia ofensiva del equipo visitante, que mantuvo la ventaja y terminó el primer cuarto con un 15-21 a su favor.
En el segundo cuarto, el equipo menorquín mostró dos caras. La primera, con una lucha constante que les permitió acercarse a solo dos puntos de diferencia (22-24). Sin embargo, pronto apareció la versión más débil de los locales y el SESE aprovechó para despegarse en el marcador y llegar al descanso con una ventaja cómoda de 28-44. Tras el intermedio, el partido entró en una fase de desesperación para Sa Tintina Es Castell. Los visitantes anotaron con facilidad, mientras que el equipo local, mermado por varias bajas importantes (Xavi Hernández, Eloi Barrasa, Carlos Sintes, Jules Ndoye) y algunos jugadores con molestias, se vio sin energía para competir de manera efectiva. Así, el SESE se escapó en el marcador, dejando a los menorquines con pocas opciones (45-72).
El récord deberá esperar
El último cuarto fue un simple trámite. Los locales lograron reducir la diferencia a trece puntos pero nunca estuvieron cerca de poner en peligro la victoria de los barceloneses, quienes con este triunfo logran acercarse más al objetivo de la salvación, mientras que Es Castell deberá esperar una semana más para igualar su récord de victorias en Tercera FEB.
HOY HAY FICHA DEL PARTIDO...MENOS MAL!