Aseguraba una vez más el renovado por sorpresa técnico del Hestia Menorca, Javier Zamora, en la rueda de prensa posterior a la vigésima derrota de la temporada en Primera FEB que sí, que el Hestia se salvará y continuará al menos una temporada más en la categoría de plata. Y lo hizo tras sumar una decepción más a la mala dinámica que arrastran en el Pavelló Menorca, después de una derrota ante el Odilo Cartagena en la que, pese al arreón final, prácticamente siempre fue superado por los murcianos en Bintalfa. A día de hoy los menorquines están empatados en la tercera plaza por abajo de zona de descenso, junto al Grupo Alega Cantabria y Real Valladolid, anclados desde hace semanas en Maó en los diez triunfos. Y el panorama, a pesar del optimismo del preparador, no es el más alentador, con un calendario de vértigo.
En estas cuatro últimas jornadas en las que el Hestia Menorca se jugará su continuidad en Primera FEB después de llevar cerca de dos meses especulando con su futuro en la categoría, los de Zamora visitan a tres equipos con los que se están jugando la salvación y recibirán en casa al líder de la competición. Para empezar, este miércoles los insulares visitan al mediodía al CB Zamora, equipo que ha realizado un gran año y que con once triunfos, espera dar un paso de gigante ante el Hestia y apalabrar virtualmente la salvación. Y en una semana frenética y de miedo, el Hestia volverá a ser visitante este domingo al mediodía rindiendo visita al Alimerka Oviedo, como el Zamora, equipo que con once victorias, quiere sellar cuanto antes la permanencia y esperan con ansias la visita del cuadro insular.
Despedida de Bintalfa
Ya el 2 de mayo el Hestia vuelve a jugar en casa, en el último encuentro de la temporada y en plena lucha porque no sea el último en la categoría, en la Isla. Los de Zamora recibirán la visita del hoy intratable líder liguero, San Pablo Burgos, equipo que tan solo ha perdidos dos encuentros en lo que va de liga. La guinda a este mes taquicárdico será el 9 de mayo, cuando visitarán al Real Valladolid de Agustí Sans, hoy empatados y donde se podrían jugar ambos los muebles.