«Con mucha determinación decido no continuar disfrutando del baloncesto 5×5. Cuerpo y mente piden descanso después de tres años consecutivos alternando las dos disciplinas». De esta manera tan contundente como sincera, Gracia Alonso de Armiño (ala-pívot, 1.80 metros, 1992), explica el motivo de su adiós del Movistar Estudiantes de la Liga Femenina Endesa. La jugadora vizcaína y con una estrecha y duradera vinculación con Menorca, se centrará desde ya en el baloncesto 3x3 y lo hará de manera exclusiva.
«Entretanto, me voy a preparar de forma exclusiva y apostando todo al 3x3 para así llegar al cien por cien física y psicológicamente a cada torneo», abunda la internacional con España y medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024. «Será así como podré asistir a diferentes ligas profesionales 3x3, las ‘Women Series’ y competiciones internacionales con la Selección Española», esgrimía este jueves en un comunicado público, Alonso de Armiño, despidiéndose emocionada del Movistar Academy Magariños y el club colegial.
La jugadora interior, quien más que probablemente regresa un verano más a Maó, es una de las habituales en el combinado español de 3×3 desde el 2020 y de rojo ya atado ya innumerables éxitos.