Sergio Llull, el de las canastas más inverosímiles, el de las mandarinas, el del puño en el pecho y el del ‘no’ rotundo a la NBA, ya no estará en el próximo Eurobasket de este verano, tal y como anunció el lunes por la noche el base mahonés de 37 años. Flanqueado por sus ex compañeros de la Selección Española y por su familia a primera fila– también estuvo el federativo y presidente del CD Alcázar, Paco Franco entre otros–, Llull, mientras aún no ha renovado un nuevo contrato con el Real Madrid, sí dijo adiós ya a España.
Con el adiós del menorquín se va otro de los grandes e históricos de La Familia, la España de las dos últimas décadas. Con él han sumado Mundiales, Eurobaket y una plata olímpica. Y como aseguraban ayer públicamente infinidad de ex compañeros y rivales, canastas y calidad a parte, deja el ‘hashtag’ La Familia para la historia, después que aquel fatídico 2017– tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha– el equipo español fuera una piña unánime, clave para entender sus éxitos.
Palabras de Marc Gasol
Marc Gasol, ex internacional español, consideró que quien fuera su compañero en la selección, «deja un legado muy difícil de repetir», tras poner fin a su etapa en el equipo nacional durante una rueda de prensa en la que él estuvo presente. «Tengo muchísimos recuerdos con él, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Han sido muchos torneos, muchas competiciones en las que ha demostrado siempre su compromiso, su coraje, su valentía, tanto dentro como fuera de la pista. Deja un legado muy difícil de repetir, porque hay pocas personas como Sergio, con su talento tanto como jugador como humano. Muy afortunado de haber formado parte de esa etapa», dijo.
Gasol acudió al acto junto a otros grandes nombres como Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Willy Hernangómez, Alfonso y Felipe Reyes, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Ricky Rubio, Berni Rodríguez, Rudy Fernández, Víctor Claver, Hugo González, Álex Mumbrú, Joel Parra, Javier Beirán, Carlos Cabezas, Setgio Rodríguez, Santi Aldama, Alberto Herreros o Juan Núñez.
«Hay pocos jugadores en la historia de España con la capacidad de convocatoria que tiene Sergio Llull, y eso es por el tipo de persona que es. Es una persona muy especial, y me alegro mucho de haber formado parte de esa trayectoria», afirmó el ex NBA. «Me siento muy afortunado de haber formado parte de la carrera de Sergio, de haber compartido tantos momentos. Ahora un poco expectante de lo que viene porque no es una etapa fácil cuando, de repente, dejas de jugar en la selección y entran otras cosas», manifestó ante los medios de comunicación.
José Manuel Calderón
Otro de los compañeros de Llul con España, el también base, José Manuel Calderón, se despidió del mahonés, a través de las redes sociales, como muchos otros. «Gracias por todo, Sergio Llull. Ha sido un placer compartir contigo esta camiseta y después disfrutar de tu juego cómo aficionado y amigo durante estos últimos años. Eres una leyenda», le dedicó, Calderón.
Grande Llull