El mini masculino del Jovent fue, junto al CB Ciutadella femenino, el mejor equipo menorquín del Campeonato de Balears en el que se enfrentó al CD Alcázar (6º). Fue tercero, al igual que las de Ponent, que también superaron al CD Alcázar (4º), pero solo los de Alaior se pudieron clasificar al Campeonato de España gracias al cupo extra disponible.
Habiendo vencido el derbi insular (64-79) y a los dos equipos de Eivissa, CB Sant Antoni (101-76) y CB Sa Bodega (86-52), los alaiorenses lograron el billete a Córdoba, sede del torneo que se disputa del 22 al 28 de junio.
El técnico Josep Garriga dirige junto a Fernando Moya y Bep Petrus un grupo formado por Quirze Linares, Alexandre Ferreira Sanche, Christian David Cardona, Ulisses Olmedo, Hugo Mascaró (convocado por la Selección Balear para el último Campeonato de España), Dani Petrus, Jan Coll, Federico Rigamonti, Nahil Ruiz, Jordi Palliser, Adrià González y un Blai Alemany incorporado desde el mini B para completar el equipo que se medirá a Cultural y Deportiva Leonesa, Sotillo y al EBA de Albacete.