«Jaume es un jugador joven pero ya con mucha experiencia competitiva en la liga; un jugador contrastado que nos va a ayudar no solamente en la parcela ofensiva, en la que ha demostrado en estas últimas temporadas su potencial y su talento, sino a nivel de experiencia y de liderazgo también. Es un jugador muy trabajador, humilde, que encaja a la perfección en el tipo de jugadores que estamos buscando para esta nueva etapa del proyecto». Eran estas las primeras valoraciones de Javier Zamora, entrenador un curso más del Hestia Menorca, después que desde el Pavelló Menorca anunciaran la primera llegada para la temporada 2025-26.
Un mes y medio después que el Hestia Menorca lograra permanecer una temporada más en la Primera FEB gracias al dramático y trascendental triunfo en la pista del Real Valladolid del insular Agustí Sans, este miércoles en la entidad de Bintalfa anunciaban la primera e ilusionante incorporación. El ‘dos’ catalán del Tizona Burgos, Jaume Lobo, se convierte en el primer fichaje de la temporada 2025-26 para el equipo que volverá a dirigir Javier Zamora.
La pasada campaña el nuevo jugador del Hestia Menorca recaló en las filas del Grupo Ureta Tizona Burgos de Primera FEB, equipo en el que promedió 10,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido, siendo un jugador de referencia en la dirección de juego y poder de decisión en ataque de los burgaleses.
El escolta del Hestia 25-26 se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, CB Cornellà y UB Sant Adrià, club con el que debutó en la Liga EBA en la temporada 2016/2017, y desde el que pasó, dos temporadas después, al Óbila Baloncesto, donde deslumbró con un promedio 28,5 puntos.
En la 2020/2021 ficha por el Club Baloncesto Clavijo de LEB Plata, saltando la temporada siguiente a LEB Oro, categoría en la que con el Força Lleida logró el ascenso a ACB en la temporada 2023/2024, siendo uno de los jugadores clave en la final de la Final Four disputada contra el Estudiantes. Jerarquía y experiencia en Primera FEB para el Hestia, con un Lobo que en Lleida disputó 18 minutos. De hecho, en las semifinales ante el San Pablo fue el MVP del partido tras lograr 18 puntos, seis faltas recibidas y 20 de valoración.
Máximo anotador de España
Lobo, que la 2019-20 fue el jugador que más puntos por partido metió en España con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, se mostraba ayer para las redes sociales del club, «muy contento y emocionado de poder formar parte de este club la próxima temporada. Llego a este proyecto con muchas ganas, ambición y ganas de dar el máximo de mí y de seguir creciendo y desarrollándome», decía, siendo el motivo principal de su decisión. «Esta será la quinta temporada y vengo con la ambición de poder demostrar aún más que puedo jugar aquí y puedo hacerlo bien, a un buen nivel», señala.
Lobo afirma ya como jugador del Hestia Menorca que tiene «muchas ganas de comenzar a trabajar con todo el mundo y con las expectativas de hacerlo lo mejor posible esta temporada después del año pasado. Ya sabemos que el nivel de la liga ha subido muchísimo, cada vez es más exigente, y se ha de intentar crear un buen grupo de trabajo por luchar y aspirar a lo máximo posible. Que seamos nosotros los que nos pongamos los límites de poder llegar lo más alto posible y dar, sobre todo, buen espectáculo y hacer buen baloncesto», cerraba el jugador nacido en el barrio de la Sagrada Familia.
Bon fitxatge i bon moviment del club en el mercat. No crec que li faltessin clubs interessats a n'aquest jugador. M'agrda aquesta tipologia de fitxatge que ha galtat les dues primeres temporades: jugadora contrastats que provinnguin de primera FEB. Bon inici, a continuar així ;).