El joven talento menorquín de la Pablo Laso Academy, Jaume Seguí (Maó, 2008), ha sido incluido en la convocatoria de 16 jugadores que formarán parte de la selección española júnior. Desde el pasado miércoles 25, Seguí se encuentra en la localidad aragonesa de Calatayud (Zaragoza), donde se está ejercitando a las órdenes de Dani Miret en una concentración que se alargará hasta el próximo 2 de julio.
El objetivo de la misma es ayudar a la selección sub18 del también menorquín Álex Blanco, que está preparando junto a sus compañeros el Eurobasket que se disputará en Serbia el próximo 26 de julio.
Por su parte, el jugador formado en la cantera del CD Alcázar y posteriormente desarrollado en la academia fundada por el legendario entrenador del Real Madrid, ahora al frente de Baskonia, se ha convertido en el primer jugador de la misma en ser convocado por la selección española en cualquier categoría.
«Un logro enorme que refleja todo tu esfuerzo, dedicación y talento. Es un orgullo verte crecer y llegar tan lejos. Sigue trabajando con esa entrega y pasión que te definen. Estamos contigo en cada paso del camino. ¡Vamos, Jaume!», rezaba el comunicado de felicitación de la institución ubicada en Villafranca del Castillo (Madrid).