El CB Es Castell hacía oficial a en la mañana de ayer a través de sus redes sociales la despedida de Martí Duch, quien dejará de vestir los colores del equipo radicado en la Zona Esportiva Sergio Llull para emprender una nueva aventura lejos de la Isla.
Tanto el club como el jugador han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo, pese a venir de firmar un buen año a las órdenes de Oriol Pagès. El escolta ilerdense llegaba el pasado verano a Menorca procedente del CB Alpicat, equipo de la provincia natal del hasta ahora jugador albinegro.
Rendimiento
En sus 26 partidos disputados con la camiseta de Sa Tintina Es Castell, Duch disputó una media de 18 minutos de juego aproximadamente, encestando 7,9 puntos y alcanzando un acierto del 41,2 por ciento en los tiros de dos y del 33,1 por ciento desde el triple. Además, su tasa de éxito en la línea de tiros libres se situó ligeramente por debajo del 70 por ciento y completó al menos un rebote por partido.
De esta manera, se quedó muy cerca de alcanzar los 3 dígitos de valoración de media. Atendiendo a estas cifras, resultan ser sensiblemente inferiores a las registradas en sus dos anteriores temporadas en la liga, en las cuales estuvo enrolado en las filas del CB Almería (9,3 puntos de media en 22 partidos) primero y en la disciplina del CB Alpicat (9,7 puntos de media en 26 partidos) después. Pese a haber tenido una mejor tasa de acierto en los tiros de dos, no ha podido mejorar en sus lanzamientos más allá de la línea del 6,75. Además, también ha bajado ligeramente sus prestaciones en el rebote (dos por encuentro en los dos cursos anteriores).
Se prevé que el club anuncie en los próximos días más marchas significativas.