El joven interior Golden Dike (Málaga, 2001) se ha convertido en la segunda baja confirmada del Hestia Menorca respecto a la plantilla de la última temporada. De esta manera, Javi Zamora se queda sin ningún pívot a su disposición en estos momentos, a la espera de conocer la decisión del club respecto a la continuidad o no del búlgaro Emil Stoilov, cuyo contrató expiró el pasado mes de mayo, al igual que el resto de sus compañeros.
Cabe recordar que Víctor Arteaga fue el primero en decir adiós a la disciplina menorquina. El de Cuenca ponía fin su etapa en la Isla nada más acabar la liga para irse a los Brillantes de Zulia de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolana. En estos momentos, el exMenorca continúa su periplo por ‘las Américas’ en los Mineros de Zacatecas de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) de México. No obstante, el club pretende hacer fuerza porque Arteaga, una vez concluya su etapa al otro lado del charco, regrese a la Isla para continuar siendo la referencia interior del equipo.
En lo que a Dike respecta, el malagueño se convertirá en rival directo del Hestia de cara a la temporada que viene. Tal y como adelantaba el periodista de Esports IB3, Xisco Cruz, y como ha podido confirmar este diario, el formado en las categorías inferiores de Unicaja y Real Madrid pone rumbo al recién ascendido Palmer Basket. Así pues, ‘Gody’, como es conocido de manera cariñosa en el vestuario, mantendrá su residencia en Balears uniéndose al ambicioso proyecto que lidera el técnico Marco Justo desde el banquillo.
Agradecido por el cariño
El poderoso ‘5’, que buscará seguir creciendo tras una temporada y media como jugador de rol en el Pavelló Menorca, se mostraba agradecido a la «afición» por el «cariño» mostrado durante este tiempo «en el día a día, y muy especialmente durante los fines de semana, tanto en casa como fuera». «La afición del Hestia Menorca ha estado de 10 durante todo el año, sin importar la situación del equipo. Siempre animando, siempre apoyando. Eso no se olvida», asegura el andaluz en su despedida.
A su vez, Dike no duda en afirmar que «esto no es un adiós». «Menorca siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Nos veremos pronto, y de verdad deseo que este proyecto, que hace tan feliz e ilusiona a tanta gente, siga creciendo y trayendo alegrías a toda la Isla», sentencia el exLoyola Maryland de la NCAA estadounidense.
El que hasta ahora era su entrenador, Javi Zamora, también ha exhibido su gratitud hacia quien ha sido uno de sus pupilos. «Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Golden por la confianza que ha depositado en nosotros para iniciar su carrera profesional», arrancaba el también director deportivo del club.
«Es un jugador en pleno crecimiento y que estoy convencido de que hará una carrera sensacional y que nos hará sentir orgullosos. Personalmente ha sido siempre un gran apoyo y uno de los jugadores de mi máxima confianza. Le echaremos de menos», sentenciaba el exEstudiantes en declaraciones al club, apelando a su relación personal con el jugador.
Renovar el juego interior
Habiéndose confirmado la baja de Golden Dike y Víctor Arteaga, y permaneciendo a la expectativa de si Emil Stoilov regresa a la Isla la próxima temporada o busca un nuevo destino, el Hestia Menorca tiene ante sí la oportunidad de apostar por un nuevo estilo en su juego interior.
Cabe recordar que Víctor Arteaga fue el primero en decir adiós a la disciplina menorquina. El de Cuenca ponía fin su etapa en la Isla nada más acabar la liga para irse a los Brillantes de Zulia de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolana. En estos momentos, el exMenorca continúa su periplo por América en los Mineros de Zacatecas de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) de México.
No obstante, el club pretende hacer fuerza porque Arteaga regrese a la Isla antes de que arranque la nueva campaña para continuar siendo la referencia interior del equipo una temporada más en Primera FEB, en lo que significaría su tercer curso en Bintalfa. Aún así, también cabe la posibilidad de que siga el mismo camino que su compañero Golden y acabe en Palmer, o de continuar haciendo las Américas. Por el momento, todas las opciones están abiertas.
Nada más anunciarse la marcha de Golden, varios aficionados se mostraban optimistas con la ventana de oportunidad que se le abre en estos momentos al club a la hora de poder contratar una nueva gama de pívots capaces de ofrecer nuevas variantes y un estilo de juego distinto al ‘róster’. Y es que dicho punto de vista es compartido por gran parte de la hinchada menorquina, que ve en este verano el momento ideal para que el Hestia Menorca dé un golpe encima de la mesa y complete un mercado de fichajes que le permita pelear por nuevas cotas deportivas.
Espero que no se les ocurra renovar a a Stoilov Dile???mejor me reservo la opinión..y mejor que esté lejos se nuestra zona