Lo avanzaba ya hace algunas semanas «Es Diari» y ya es oficial. El Robles Lleida afrontará una nueva temporada en Liga Femenina 2 y lo seguirá haciendo a las órdenes del menorquín Rubén Petrus como entrenador del equipo femenino, que cumplirá su tercera temporada al frente de la nave catalana. El entrenador nacido en Maó tomó las riendas del equipo de Barris Nord en la pasada temporada 2023-2024, primer año del equipo femenino como Força Lleida. En ambos años como entrenador, Petrus acumula ya un total de 52 partidos dirigidos de Liga Femenina 2 y un título de Lliga Catalana LF2 (2023-2024).
El técnico mahonés se ha convertido ya en pieza indispensable en el Lleida; conoce bien la filosofía del club y tiene una larga trayectoria en la base: coordina los equipos formativos, ha sido entrenador en casi todas las categorías y logró el ascenso a Copa Catalunya del Sénior B Femenino, además de, en su día, haber sido jugador del club.
Satisfacción en Barris Nord
Joaquín Prado, director deportivo del club catalán, valoraba estos pasados días así la renovación del técnico de Maó: «Rubén Petrus es una pieza clave en la estructura deportiva del club, más allá de sus tareas como entrenador del primer equipo femenino. Es una figura que tiene la filosofía del club muy interiorizada y estamos muy satisfechos con su trabajo en estas últimas temporadas», exclamaba el responsable deportivo, tras anunciar un nuevo OK conjunto con el insular. Petrus se convertía en primer entrenador del Força Lleida femenino el curso 2023-24, en una apuesta decidida del club.