Lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas se ha acabado confirmando durante el mediodía de este jueves tras el anuncio oficial del Hestia Menorca.
El club radicado en Bintalfa recupera su acuerdo de colaboración con Sa Tintina Es Castell un año después de la cancelación del mismo. Esta vez, la entidad que preside Oriol Segura afirma a través de su comunicado que se busca una «colaboración estratégica para encontrar sinergias y consolidar proyectos».
De este modo, dicha unión pretende «ofrecer oportunidades a jóvenes talentos», «potenciar el crecimiento deportivo, humano e institucional», «compartir recursos y conocimientos», y retroalimentarse proyectando ambos equipos «con mayor fuerza fuera de nuestra Isla».
Antecedentes
El primer acuerdo de este tipo entre ambos clubes se dio en la temporada 2023/24 y propició la llegada del base malagueño Javi Rodríguez, además de un partido amistoso entre ambos equipos en el Pavelló Menorca durante pretemporada. No obstante, el actual jugador del Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza fue el pionero de una vinculación que no acabó de salir del todo bien.
Compitiendo en EBA (actual Tercera FEB) toda la temporada con el equipo que por entonces dirigía Oriol Pagès, Javi Rodríguez se entrenaba al mismo tiempo en dinámica del Hestia Menorca. De hecho, llegó a disputar algunos minutos a las órdenes de Javi Zamora en los últimos partidos de la primera campaña del Hestia en LEB Oro (actual Primera FEB), con la permanencia certificada y aspirando a la última plaza de playoffs.
En aquel momento, las claras diferencias existentes entre los técnicos Javi Zamora y Oriol Pagès acabaron dando al traste con una vinculación que, dadas las circunstancias, carecía de sentido continuar con ella. Sin embargo, ahora con el catalán Raúl Jodra a los mandos del nuevo proyecto albinegro, unido a la ambición que demuestra el mercado que está realizando la dirección deportiva del Hestia Menorca, la vinculación promete ser un estímulo más que interesante para el baloncesto insular de cara a la temporada venidera.
Acuerdo de poco sentido para el villacarlos el menorca sin cantera