El Hestia Menorca llega a los nueve jugadores contratados para la próxima temporada 2025-26 en la Primera FEB y anunció lo que casi era un secreto a voces. La renovación en la que será su tercera campaña en Maó del ‘cinco’, Víctor Arteaga, quien se incorporará a la disciplina local una vez zanje su periplo mexicano y goce del pertinente descanso. Javier Zamora tenía claro que en el nuevo Hestia con el que tienen pensado sufrir menos y no vivir la agonía del curso pasado para salvar los muebles, el interior de referencia debía ser de nuevo el veterano del 1992 y de 213 centímetros.
Arteaga llegará a la Isla tras disputar durante gran parte del verano y sin parar tras acabar su periplo con el Hestia 2024-25 dos competiciones sudamericanas y con contratos temporales; primero en el Brillantes del Zulía venezolano y luego en el Mineros de Zacatecas de la Superliga de México, donde todavía compite el pívot de Cuenca. Arteaga cumplirá su tercer año en Bintalfa después de haber jugado ya 70 encuentros con la zamarra menorquina, promediando el agónico curso anterior, 12 puntos y 6 rebotes de media. Ahora, a sus 33 años y tras un exigente verano en lo físico por sus compromisos sudamericanos, volverá a la Isla, como buque insignia de la pintura. Y lo hará llegado de México, donde promedia ahora 17 minutos por partido, con 10 puntos y 6 rebotes.
Acabará el curso en México
Arteaga juega aún en el Mineros y lo abandonará, «cuando haya concluido la competición», como asegura el club, preveyéndose que podría empezar a jugar en el Hestia 25-26 ya iniciada la Primera FEB, cuando acabe en México y finalice su parón vacacional. Este fin de semana los Mineros se impusieron nuevamente en casa (84-66) a los Santos de San Luis y Arteaga recientemente resaltó en medios mexicanos el compromiso que tiene el equipo para otorgar los mejores resultados a sus seguidores. Ahora, en su renovación en la Isla, habló para la entidad. «El club siempre ha demostrado una gran confianza en mí y quiero aportar toda mi experiencia para ayudar al equipo a seguir creciendo», explica Arteaga, para quien ha sido determinante en su decisión de reincorporarse al Hestia «el interés tanto de Javi como del club porque siguiera una temporada más; también el proyecto que se está montando, y el ambiente de baloncesto que hay en toda Menorca, que, la verdad, es una pasada». El conquense se muestra expectante de cara al próximo curso. «A priori, hay buenas sensaciones, se está formando un equipo muy competitivo y la idea es dar un paso más en la liga y, quién sabe, ¿por qué no soñar con los playoff?».
Nueve jugadores atados
Tras el anuncio de esta contratación de ayer, la confección del nuevo Hestia para la temporada 2025/2026 se va perfilando poco a poco y ya de manera definitiva. Nueve son ya los jugadores que estarán a las órdenes de Zamora, tras este último anuncio, junto a los fichajes de Édgar Vicedo, Adams Sola, Nico Galette, Jaume Lobo y Spencer Littelson, y las renovaciones de Jalen Cone y Pol Figueras.
Mejico es Sudamérica? Ahora me entero. Siempre pensé que era América del Norte.