El CB Jovent anunció esta semana dos fichajes más para este año, el de Janka Mihalik y el de Maria Comella. Mihalik llega procedente del Port Management Andratx. La jugadora, con pasaporte húngaro, se incorpora a las filas del conjunto alaiorense, tras haber competido en la Liga Femenina 2 la pasada campaña. Una categoría superior a la del equipo de Menorca.
Trayectoria
Con este refuerzo, el conjunto dirigido por Álex Aparicio suma a sus filas a una jugadora con amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional, acumulado una destacada trayectoria. Janka ha vestido la camiseta de dos clubes de su país natal, el MTK Budapest o el MAFC de la NB1/B (segunda división húngara); y también la del Lekdetec.nl de la Eredivisie, la primera división del baloncesto en los Países Bajos.
A nivel nacional ha jugado para el Xerez CD y en esta última etapa para el conjunto de Andratx. Desde el CB Jovent destacan que «aportará talento, experiencia e intensidad al equipo de la Lliga Balear».
La otra contratación es la Maria Comella, una base/escolta formada en el CB Ciutadella Ponent y que también ha vestido la camiseta del Lima-Horta (Barcelona) y Pardinyes (Lleida).
Además, el club ha comunicado las incorporaciones de Catalina Cendán y Clàudia Cardona, dos jugadoras formadas en la cantera que darán el salto al primer equipo esta próxima temporada.