El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, está a las puertas de empezar su vigésima temporada vistiendo la camiseta blanca, un hito tan solo reservado para los más grandes de la historia.
«Es una cifra redonda: 20 temporadas. Estoy muy orgulloso de esa cifra, de haber estado tantos años aquí en el Real Madrid y ojalá puedan ser más», asegura el menorquín en una entrevista para la televisión del club de Concha Espina.
Para el formado en el CB La Salle, esto no altera para nada su voracidad a la hora de competir. «Debo intentar hacer lo que he hecho siempre: jugar con el corazón, intentar hacer lo que el entrenador me pida, lo que sea mejor para el equipo e intentar sumar mi granito de arena para que las cosas funcionen y poder luchar por esos títulos», afirma. «Creo que los objetivos cuando vistes esta camiseta son siempre los mismos. Intentar llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos y pelear por ganarlas», asevera.
Nueva etapa con Scariolo
El que será nuevo entrenador de Llull en el Real Madrid, Sergio Scariolo, no ha podido coincidir todavía en la pretemporada con el natural de Maó al estar dirigiendo a España en el Eurobasket. En estos momentos estarían juntos en Chipre de no ser por la retirada del menorquín de la selección poco antes de la cita internacional. No obstante, Llull conoce a la perfección a su técnico y ya sabe lo que espera de él una vez se incorpore tras su último compromiso como seleccionador. «Conozco a Sergio desde hace muchos años, hemos compartido equipo en la selección y es un entrenador muy minucioso que se fija mucho en esos pequeños detalles que al final te dan ese salto cualitativo para afrontar esa lucha por todos los títulos», desmenuza sobre Scariolo.
La clave de esta nueva era de un equipo que se «ha reforzado muy bien» es «intentar jugar duro a partir de tener una buena defensa, intentar controlar el rebote y luego jugar al estilo que quiera nuestro entrenador». «Los nuevos están poniendo mucho de su parte para adaptarse lo antes posible y poco a poco ir carburando y cogiendo la forma para llegar lo mejor posible a ese primer título de la temporada», remata en referencia a la Supercopa Endesa.
Sergio: tan sólo recortando y arreglándote esa barba de pordiosero abandonado que has lucido durante tanto tiempo, te has quitado de golpe diez años de encima. Ahora de nuevo pareces tú. Felicidades.