Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Raúl Jodra: «Tenemos que encontrar nuestra identidad»

El técnico catalán concede su primera entrevista desde que fuera nombrado primer entrenador de Sa Tintina Es Castell convencido del proyecto que quiere armar en el ‘Sergio Llull’

El entrenador catalán Raúl Jodra, ataviado con el polo de su nuevo equipo y sujetando una pelota con sus manos | Foto: CB Es Castell

| Es Castell |

Tan solo lleva un par de entrenamientos al frente del equipo, pero el impacto de Raúl Jodra en el nuevo Sa Tintina Es Castell está siendo más que notable tanto dentro del bloque como en el seno del club.

Estando plenamente satisfecho por el equipo que ha formado de la mano de la dirección deportiva que lidera Dani Sastre y la oportunidad que le ofrece la vinculación con el Hestia Menorca de Javi Zamora, el preparador de L’Hospitalet quiere empezar a poner las bases de un proyecto sólido y atrevido desde el primer día.

Por el momento, la Isla, que solo conocía «de vacaciones, como todo el mundo», le está recibiendo con los brazos abiertos. «Dicen que se tiene que pasar un invierno aquí, pero hemos venido a trabajar», avisa.

¿Qué sensaciones le dejan los primeros entrenamientos al frente del grupo? ¿Se están cumpliendo las expectativas o se ha encontrado alguna sorpresa?

—No, llevamos solo dos entrenamientos, todavía no hay sitio para ninguna sorpresa (risas).    Lo cierto es que las sensaciones son buenísimas, sobre todo en el ritmo que queremos. Ya desde el primer día tenemos muy claro qué queremos hacer y estamos trabajando en esta línea.

De momento, estamos, sobre todo, intentando construir nuestra identidad y creando sobre nuestros básicos. De entrada, a nivel ofensivo, aunque pronto empezaremos a trabajarlo también en la parcela defensiva. Vamos muy despacio, pero con mucha intensidad sobre nuestros pilares.

No obstante, tengo entendido que Guillem Garcia está sorprendiendo gratamente a nivel interno. ¿Ya le conocía de antes?

—Claro, a Guillem Garcia le conozco desde infantil. Jugaba en el JAC Sants, una cantera muy potente en Catalunya. Como entrenador sénior que ya era, estaba un poquito obligado a ir conociendo a los jugadores que iban llegando.

Sí que es cierto que cuando llegó a la etapa júnior, en la que yo pude enfrentarme a él porque le subían al sénior del JAC Sants en Copa Catalunya, ya lo tenía bastante ubicado. Se marchó a Estados Unidos siendo júnior y sabiendo que este año quería o podía volver, creíamos que Guillem era un muy buen perfil para ocupar la posición de ‘3’, la cual pensábamos que debía reforzarse.

¿Sorpresa? Bueno, tal vez ha sorprendido aquí. A mí no me sorprende porque yo sabía de lo    que era capaz. Lo que sí generaba dudas era venir después de dos años en Estados Unidos. Teníamos que ver cómo llegaba. Es obvio que los primeros entrenamientos está demostrando lo que yo pensaba de él y creemos que será un jugador muy importante.

García se presume uno de los jugadores clave a la hora de cimentar la identidad del equipo. ¿Hacia dónde quiere dirigir su Es Castell?

—Tenía la idea muy clara desde el primer momento por el perfil de jugadores que creía que podíamos renovar y por el perfil de jugadores que yo quería traer.

En este sentido, puedo decir que con Dani Sastre hemos trabajado durante todo el verano para conseguir un equipo lo más cercano posible a nuestros ideales con tal de jugar de la manera en que queremos hacerlo. Sabíamos que los jugadores debían tener una serie de características, un mínimo. Dani (Sastre) me entendió a la perfección y, a través de sus contactos, empezó a buscar y filtrarme jugadores. Además de ver partidos completos y observar cómo los jugadores interactúa con el banquillo y sus compañeros, también manteníamos reuniones con ellos cuando estábamos a punto de cerrarlos para entender su perfil personal.

Así pues, queremos ser un equipo que juegue rápido, con transiciones y muchos conceptos.    Es un trabajo muy duro para el jugador a nivel mental porque estás expuesto a que haya muchos errores, pero queremos crecer desde aquí. Está claro que debemos tener una base muy sólida de fundamentos y conceptos de juego.

Imagino que en ese proceso Javi Zamora, entrenador del Hestia Menorca, también ha tenido algo que ver por su acuerdo de vinculación. ¿Qué sintonía tiene con su homólogo?

—Le conocía, pero no había tenido la oportunidad de charlar con él. Nos ha abierto una posibilidad, porque es verdad que hay jugadores del perfil de Víctor Fernández o de Martí Corbera que seguramente no estarían aquí si no hubiéramos tenido esa ventana abierta de la vinculación con el Hestia Menorca.

Con Zamora ha habido comunicación. Hablé con él antes de empezar este proceso juntos, nos hemos vuelto a reunir hace poco y el feeling es bueno. Lo que más destaco es su accesibilidad. Ambos somos accesibles, estamos abiertos a hablar durante toda la temporada, a adaptarnos a las situaciones de uno y otro. Creo que esto es lo que hace posible esta vinculación y lo que la hace útil, más allá de que el jugador trabaje buscando una idea de juego en un sitio y en otro lugar trabaje buscando otra.

1 comentario

Ratko Naranja Ratko Naranja | Hace 4 meses

Molta sort! Segur que disfrutarem d’una gran temporada!

Lo más visto