«Mi ilusión a corto plazo es irme a jugar a Canadá, un país en el que ya he tenido algunas propuestas iniciales», decía en verano del 2023 y tras fichar por el FC Barcelona CBS la pívot de Ciutadella y de 196 centímetros, Beatriz Pereira. Ahora, después de dos temporadas vistiendo la zamarra azulgrana en la categoría cadete y júnior, la ciutadellenca confirma a «Es Diari» la consecución de su sueño y hoy mismo viaja a Canadá, para ponerse a las filas de la Cambridge International Academy High School canadiense, situada en Toronto. Allí jugará como júnior de segundo año de momento.
«Ellos se pusieron en contacto conmigo porque les interesaba mi perfil. Hace ya un par de años tenía la intención de irme a Canadá, así que cuando salió la oportunidad me pareció perfecta y decidí dar el paso», nos comentaba ayer Pereira, todavía en Ciutadella y preparando todas las maletas.
La jugadora formada en sus comienzos en el Club Bàsquet Ciutadella Ponent nos explica cuáles son sus retos en su nuevo destino baloncestístico: «Sobre todo voy con la idea de mejorar mi inglés y seguir creciendo en el baloncesto. Mis retos son adaptarme rápido, trabajar mucho y aprovechar al máximo esta experiencia, tanto dentro como fuera de la pista», exclama, convencida.
Periplo de azulgrana
Bea Pereira deja así sus dos años en el Barça, una vez abandonó la Isla. «La verdad es que han sido muy especiales para mí. Estoy muy contenta con estos dos años porque ha sido una experiencia increíble», nos detalla la ciutadellenca, quien a pesar de la lesión de cruzados, «creo que he aprendido muchísimo y que he crecido como jugadora y también como persona», zanja.