Sa Tintina Es Castell viaja este domingo al Palau Municipal d’Andratx (12h) para medirse al CB Andratx en la última jornada del Trofeo Itegra, un encuentro en el que los menorquines podrían alzarse con el título, aunque no dependen únicamente de sí mismos.
Será también el último amistoso de pretemporada para los de Raúl Jodra, que tras semanas de exigente preparación buscarán pulir los últimos detalles antes del esperado debut liguero en casa, el próximo fin de semana frente al CB Granollers. El técnico encara la cita con las dudas de Víctor Fernández y Xavi Hernández, que arrastran molestias, pero con la buena noticia de la recuperación total de Josep Gascón.
Rival necesitado
El CB Andratx, por su parte, llega a este duelo tras un verano de contrastes: descendió a Liga Escribano, pero posteriormente se acogió a la invitación de la FEB para mantener la categoría. El conjunto mallorquín no ha logrado todavía una victoria en este Trofeu, pero cuenta con un bloque joven, siendo el menorquín Pau Jover parte de él. Así pues, buscarán resarcirse de la pasada temporada y enfocar el curso con el objetivo de la permanencia.
Con un título en el aire para Sa Tintina y con la necesidad de reivindicación por parte del Andratx, el encuentro se presenta como una última prueba exigente para ambos equipos antes de afrontar el inicio de la competición.