Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Raül Timoner y Joan Faner abren el curso con un derbi menorquín

El partido que mide a Molina Basket y Amics Castelló cuenta con dos grandes protagonistas del baloncesto insular, además de Álex Tamayo

Raül Timoner (izq.) y Joan Faner (der.), en acción durante la pretemporada | Foto: Molina Básket/Amics Castelló

|

Con la temporada del Hestia ya iniciada de una forma inmejorable en Primera FEB y con la de Es Castell a punto de abrir el telón en Tercera FEB, tan solo queda una categoría entremedias por dar comienzo al curso: la Segunda FEB. Pese a que Menorca no cuenta con ningún equipo en la competición, lo cierto es que la primera jornada no podía tener un mayor acento menorquín.

El recién ascendido Molina Basket de Raül Timoner y el recién descendido Amics Castelló de Joan Faner se ven las caras en el Pabellón Serrerías de la localidad murciana esta tarde (19.30h). Y por si fuera poco, el base de Ciutadella tendrá consigo a un escudero que también conoce muy bien la Isla: Álex Tamayo, exHestia Menorca.

Primer partido en contra

Pese a la dilatada trayectoria de ambos referentes menorquines, jamás se habían medido frente a frente. Tan solo habían coincidido en algunas sesiones veraniegas, pese a que la relación entre ambas familias es muy estrecha. «Mi madre jugó con la suya y yo tengo una muy buena relación con su hermano», revela Faner.

Raül, siete años menor que Joan, siempre ha visto al ciutadellenc como un «referente». «Para mí, Joan Faner es un referente del básquet menorquín. El año pasado, cuando jugamos Menorca - Castellón, yo no pude jugar y siempre me ha hecho mucha ilusión jugar contra él. Es un jugador al que siempre he visto como una referencia», confiesa.

«Salió de Menorca, consiguió debutar en ACB y se ha consolidado como un gran jugador de Primera FEB. Está en Segunda FEB porque quiere, pero podría estar en Primera perfectamente», apunta Timoner. Faner esboza una sonrisa al oír estas palabras y admite que también encara el encuentro con «ilusión» por verse las caras por primera vez en un choque con Timoner.

Su familia, con el factor de la «estabilidad» por delante, es la gran responsable de su continuidad en Castelló, donde está formándose un «proyecto ambicioso» en que el ascenso no es el único objetivo. «También queremos que se vea un buen básquet y la gente disfrute, que creo que en los últimos dos o tres años nos ha faltado eso, habiendo vivido más derrotas que victorias», explica el capitán de Castelló.

Para ello suma a un viejo conocido de la afición del Hestia y un gran amigo de Timoner como Álex Tamayo. «Estamos integrando al equipo, donde hay mucha gente nueva. Para eso hay que crear sentimiento de unidad. Por eso creo que Tamayo es un jugador ideal para ello. Es un jugador de equipo, humilde, que comparte bien la pelota... es nuestro referente en defensa y su carácter nos ayudará muchísimo», afirma Faner.

Para Timoner, cuyo objetivo es «mantener la categoría» en un entorno donde se siente «muy buen cuidado», enfrentarse a Tamayo también es especial. «Es de mis mejores amigos y tengo ganas de jugar contra él», reconoce.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto