Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El análisis

El Hestia, a retomar el ritmo ante una gran defensa

Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB es el quinto rival del Hestia Menorca en la Primera FEB

El entrenador de Cartagena, Félix Alonso, durante un tiempo muerto | Foto: Victor Quintana (@ferropenico)

| Maó |

Pasan las jornadas y las victorias cada vez urgen más en la Primera FEB. Hestia Menorca necesita ese segundo triunfo después de encadenar tres derrotas en enfrentamientos muy duros. Para ello, Bintalfa acogerá a un CB Cartagena que ha vencido en sus dos encuentros como local y ha caído derrotado en sus dos salidas.

Los cartageneros, dirigidos por Félix Alonso, son la cuarta mejor defensa de la competición con tan solo 78,2 puntos encajados por partido. Además, han conseguido una notable adaptación a la liga de sus fichajes. Cabe recordar que el equipo cuenta con hasta seis debutantes en la competición de los once efectivos disponibles en su plantilla desde la lesión de Marc Martí. Alonso ha conseguido que todos estén preparados para participar y rendir en su día de inspiración en detrimento de otros. En definitiva, una rotación muy flexible.

En la posición de base, la apuesta de Sebastian Thomas debe marcar el techo del equipo, pero el estadounidense todavía no ha mostrado su mejor versión. Un motor tremendo para atacar la canasta. Forma dupla con él Alberto Martín, perfecto para pausar los partidos y sumar su experiencia y visión de juego. El combo finés Teemu Suokas tiene rachas muy buenas para aportar en la faceta anotadora.

La gran sorpresa del equipo, y una de las mayores de la liga, es Spencer Svejcar. El tirador con pasaporte checo es una de las referencias ofensivas del equipo gracias a su acierto exterior y su físico para aguantar contactos. Tanto él como Isaiah Rivera promedian 11 puntos por partido. El alero dominicano tiene juego de 1x1 y talento para erigirse como uno de los exteriores más molones de la liga.

En el juego interior, el joven Álex Harguindey puede ayudar como alero. Es un gran defensor, juega bien sin balón y espera paciente en las esquinas para castigar con el tiro. Tanto Adrià Doménech como Amari Kelly suman en ambas posiciones interiores y pueden poner el balón en el suelo y lanzar con acierto. Ese tipo de jugador difícil de defender por envergadura y talento, aunque ninguno ha arrancado el curso de manera muy brillante.

El puesto de pívot lo ocupa Vitor Faverani. El brasileño de 37 años ha demostrado estar en forma y ser determinante. Ex FC Barcelona o Boston Celtics, que no es moco de pavo, es uno de los tres jugadores de la liga con un promedio superior a ocho rebotes por partido. Algo que curiosamente también ostenta el jugador de Hestia Menorca Adams Sola.

Cierra la plantilla Robinson Idehen. El pívot zurdo vuelve a la liga después de recuperarse de una durísima lesión durante las dos últimas temporadas para sumar movilidad e intimidación a un Grupo Caesa Seguros CB Cartagena con un techo muy alto, competitividad y defensa, pero que solo ha alcanzado 80 puntos en un partido de los cuatro disputados. Si Hestia Menorca logra superar esa barrera, contará con serias opciones de hacerse con el partido.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto